El adagio dice que si quieres salir campeón, hay que ganarle a todos. Esa condición aplica para el campeonato de Segunda División en Colombia. Fecha tras fecha, los equipos deben revalidar sus opciones para ser campeones. De nada vale ser el mejor en buena parte de la temporada si al final el gran botín es para otra divisa.

Real Cartagena viene en una lucha constante con Atlético Bucaramanga y Leones FC, por la punta del campeonato. Los de Jhon Jairo López, pretenden este año lograr el ascenso, pero para ello deben ir decantando sus posibilidades de principio a fin.

Después de una buena victoria ante Bucaramanga en su patio, la fecha anterior los heroicos cayeron de visita ante Leones, obteniendo su segunda derrota consecutiva en esta condición.

Ahora, va por el Deportes Quindío, que si bien es cierto no hace una buena campaña, en estos momentos es un león dormido, el cual, no se le deben dar opciones para que despierte.

Los cafeteros, vienen de obtener su primera victoria, después de 11 fechas del Torneo Águila sin ganar en su patio, tras derrotar a Llaneros Fútbol Club por marcador de 2-1.

Real Cartagena es segundo en la tabla de posiciones con 24 unidades, mientras, que su rival de turno el Deportes Quindío es decimosegundo con 10 unidades a seis puntos del octavo que es Unión Magdalena.

El conjunto de J.J. López, formaría con Bayron Garcia; en defensa estarán Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Copete Ordoñez, que viene de una suspensión; en la mitad de la cancha, Amílkar Henríquez, Jairo Umaña, Xavier González y Yesus Cabrera, que retornaría al once inicialista y en la delantera Wilder Medina con Wilmer Parra Cadena.

López, no podrá contar ni con Diego Echeverry y Esnaider Salinas, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dirigidos por Miguel Prince, alinearían a: Eduardo Blandón en el arco; Luis Fernández, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Wilmer Palacios en defensa; Johan Mendoza, Luis Paz, Jairo Borrero y Deiner Quiñónez en el medio; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero en la delantera.