Nadie lo mereció más que el Chelsea que mandó de principio a fin en la Premier League para obtener su quinta liga, la tercera (2005, 2006 2015) bajo la dirección de José Mourinho, quien suma ocho victorias en torneos de la regularidad porque consiguió dos en Oporto (2003, 2004), otros dos con el Inter (2009, 2010) y uno con el Real Madrid (2012).

“No era un partido para disfrutar sino para acabar el trabajo”, justificó Mourinho.

Juan Guillermo Cuadrado jugó los primeros 45 minutos del compromiso en que Chelsea venció a Crystal Palace. Así mismo, el extremo se convirtió en el primer colombiano en ganar la Premier League.

El gol del belga Eden Hazard, en el minuto 45, selló el vigésimo quinto triunfo de Chelsea en la liga inglesa tras 35 jornadas jugadas. El cuadro de Londres impuso su superioridad desde el inicio del curso, cuando se estableció en el liderato y poco a poco se distanció de sus perseguidores.


Apenas 27 goles recibidos en 34 partidos, pero inaccesible en todo momento para sus rivales por el campeonato. Con el Manchester United en reconstrucción, el Arsenal en su eterno diván y el Liverpool errado en la inversión del dinero recibido por el traspaso de Luis Suárez, tan sólo encontraron rival en el campeón al que suceden, el Manchester City.

“La Premier es la liga más complicada del mundo y lo sabía cuando decidí regresar a ella. Aquí es imposible ganar por 8-0”, tiró con bala Mourinho mientras saboreaba el triunfo.

Diego Costa y Fábregas, claves para lograr el título. Costa (19 goles en 24 partidos) y Fábregas (17 asistencias, nadie da más en el campeonato) con la imaginación de Willian, Oscar y Hazard, elegido el mejor futbolista de esta edición de la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

“El año pasado estábamos en construcción, en esta temporada ya teníamos algo más estable y un par de jugadores con cualidades diferentes”, explicó Matic tras celebrar el título sin demasiadas muestras públicas de efusividad, insistiendo en un ideario que ya había destacado en la víspera del partido contra el Palace: “Parece que para algunos es más importante tener el balón que marcar goles. Tal vez cuando mis nietos jueguen al fútbol iremos al estadio a disfrutar como los jugadores se pasan el balón”.

El Chelsea alza de nuevo la Premier, trofeo que no alcanzaba desde hace cinco años, con una campaña bien hecha y que quedará en la historia para el equipo londinense.