Pabón sigue dando de qué hablar en México. Con sus dos tantos del sábado en la decimosexta fecha de la Liga MX, el Monterrey venció a Chiapas por 2 a 0 y sigue soñando con avanzar a la Liguilla. 

'Memín' anotó el primer tanto cuando iban 30 minutos de juego. El exjugador de Atlético Nacional aprovechó un balón que quedó en el área después de un centro de Severo Meza que la defensa no pudo despejar y rompió la paridad en el marcador. Stefan Medina, Alex Mejía y Edwin Cardona también fueron titulares en los Rayados.

Antes de que ambos equipos se fueran al descanso, Severo Meza asistió a Pabón y el colombiano estableció el 2 a 0 luego de definir cruzado ante la salida del portero Sergio García. Con este tanto Dorlan llegó a 9 goles en la presente campaña e igualó a Alustiza y Furch en la cima de la tabla de anotadores.

Por su parte, Wilder Guisao marcó el único gol de su equipo en la derrota por 3 a 1 ante el América. Después de que los locales comenzaran ganando con un gol de Pablo Aguilar, el volante colombiano puso el empate parcial por medio de un penal en el minuto 65.

Los tantos de Osvald Martínez (75') y Richard Ortiz en propia puerta (82') aseguraron la victoria del América. Pese a la derrota, el Toluca continúa en la pelea por ingresar a la Liguilla.