Los locales en los primeros minutos del juego quisieron hacerse de la esférica, pero los Delfines del Caribe con su doble bloque defensivo evitaron que los de Neiva controlaran el partido.

Un partido trabado, con muchas faltas por parte de los visitantes, que cortaron el juego por momentos, pareciendo un juego aburrido, pero a los diez minutos el delantero Jefferson Lerman abrió el marcador, después de que Cano despejara y lanzara un centro que logró en el borde del área controlar y sin la presión de la defensa de Uniautónoma que por la banda derecha el jugador Lerman aprovechó y sacó un derechazo que dejó sin opciones al guardameta argentino.

Después del primer gol los visitantes se mostraron confundidos y no volvieron a hacerse de la esférica y con pocas llegadas al arco opita pero sin mostrar dificultades a la hora de rematar al arco del local, esta confusión la aprovechó el Atlético Huila y al minuto 19 llegó el segundo tanto por medio de David Ferreira, el cual entró al área, eludiendo las tres marcas de los defensores de Uniautónoma y con pierna derecha sacó un remate cruzado que deja la bola en el fondo de la red, los visitantes en apenas 20 minutos transcurridos iban perdiendo dos goles por cero.

El visitante todavía no se afianzaba en el terreno y le cedió el campo a los locales quienes aprovecharon y siguieron asfixiando con muchas llegadas por la parte derecha del terreno; con muchas faltas cometidas por los dirigidos por Giovanni Hernández quienes se llenaron en tan solo 27 minutos de tarjetas amarillas.

Al minuto 28 el Atlético Huila marcó el tercero, la jugada inició por derecha con Cano, que se va de largo ante los estáticos zagueros, aprovechó el espacio para lanzar el famoso 'pase de la muerte' y para infortunio del defensa Iván Garrido la metió en su propia portería.

El segundo tiempo empezó bastante disputado por los dos equipos, pero principalmente por los Universitarios que salieron a buscar el descuento con un juego fuerte y asfixiador para los locales.

Después de tanto buscar, en una jugada individual por parte del delantero Cristián Mejía que regateó y venció a los defensores Opitas y definió con toda la tranquilidad venciendo al guardameta Jhonny Da Silva y descontó para los visitantes, quedando el marcador 3-1.

La parte complementaria después de la anotación del descuento se tornó un poco sucia y falta tras falta los jugadores Jhon Lozano y Elvis Perlaza fueron expulsados a los minutos 76 y 91 respectivamente.

Con esta victoria, Atlético Huila es líder solitario de la Liga Águila con 35 puntos, que para la siguiente fecha tendrán la durísima tarea de visitar en Barranquilla al Junior. En cambio para los Universitarios con esta derrota se quedó en la plaza 19 con tan solo 14 unidades, Uniautónoma en su próxima fecha visitará a Equidad en el estadio de Techo.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Atlético Huila Uniautónoma

JHONNY DA SILVA 6 SEBASTIÁN LÓPEZ 5
ELVIS PERLAZA 4 JOAN CASTRO 6
DIEGO AMAYA 5 IVÁN GARRIDO 3
JHON LOZANO 4 CAMILO MANCILLA 4
CÉSAR HINESTROZA 5 NELINO TAPIA 5
JUAN NIÑO 6 ALBERTO PARDO 5
JEFFERSON LERMA 8 JOSÉ AMAYA 6
DAVID FERREIRA 8 ÓMAR GUERRA 6
PEDRO CHÁVEZ 5 DANIEL MACHACÓN 5
GEOVANNI ARRECHEA 6 CRISTIÁN MEJÍA 7
JHONY CANO 8 YUBERNEY FRANCO 5
Suplentes
CARLOS DÍAZ 5 JAMES SÁNCHEZ 5
MARCELO BERGESE 5 ÁLVARO ARIAS 5
CAMILO AYALA 5 DEIBER BALLESTERO 5