Del Estadio Metropolitano de Barranquilla, el hincha de Junior salió cabizbajo por el resultado final del encuentro, pero con la tranquilidad que sus jugadores entregaron todo ante un rival que vino a jugarse su última posibilidad para llegar a als finales. Hoy  tiburones y pijaos disputaron un encuentro apasionante que gozó de emociones desde el inicio hasta el 1-1 final. 

El encuentro iniciaba con un marco espectacular. Un metropolitano con más de 35 mil almas listas para ver un gran partido entre Junior y Tolima, que en los primeros minutos comenzaron a impregnar intensidad y buen juego al encuentro. Tanto que al minuto 8, Marcos Pérez tuvo la primera opción del visitante. El delantero atravesó la malla defensiva rival pero se quemó en el remate ante Viera, que supo controlar el disparo con tranquilidad.

Con esta tónica se desarrolló el encuentro en sus primeros 45 minutos. Junior en el campo adelantaba sus líneas para lograr ejercer una mayor presión sobre el rival y a la vez no recorrer tantos metros para generar alguna jugada de peligro. Mientras que Tolima paraba una defensa férrea: doble línea de cuatro, la cual no permitía juego alguno del local y al momento de recuperar el balón, usaba la velocidad de sus delanteros para hacer daño. Un partido de toma y dame se vivía en el Metro. El tiburón era el más incisivo con la posesión del balón y el vinotinto y oro era más práctico al momento de generar juego. Cosa que le dio algunas opciones de gol, pero la falta de eficacia no les permitió ponerse arriba en el marcador.

Marcador que al minuto 37 cambiaría. Tiro libre a favor de Junior desde el costado derecho del campo. Macnelly se dispone a cobrar. Su lanzamiento es desviado por Correa hacia el segundo palo y encuentra a un libre Jorge Aguirre, que solo tiene que empujar la pelota a la red. 1-0 y el grito de júbilo de un estadio a reventar. La ventaja se estampa en el marcador y con ella la primera parte terminaba, sin ningún contratiempo luego del gol de Aguirre. 45 minutos de intensidad y muy reñidos que para la segunda mitad auguraba un remate único.

El complemento siguió con el ritmo de la primera parte. Junior y Tolima dejaban todo en la cancha y eso se reflejó en el transcurrir del partido donde el visitante buscaba con ímpetu el gol del empate, a lo cual Alexis Mendoza reaccionó con instrucciones a sus pupilos para que lograran controlar a un rival que comenzaba a crecer poco a poco y que preocupa a  la hinchada rojiblanca que se arrojó al Metro. 

Preocupaciones que se acrecentaron con las jugadas de gol que tuvo Tolima en varios tramos de la segunda parte. Ibargüen y Marcos Pérez, tuvieron dos oportunidades claras ante el portero uruguayo Sebastián Viera. Oportunidades en las cuales el ‘1’ de Junior logró salir invicto y proteger el 1-0.

Ante esto el técnico de Tolima comenzó a mover a sus jugadores en el campo y a pensar posibles cambios en su once titular. Al paso de los minutos los movimientos hechos en el campo de juego comenzaron a funcionar, pero para que dieran resultado, se necesitaban piernas frescas y por tal razón  por el visitante ingresaron, Juan Mahecha e Isaac Arias. Dos jugadores que le darían ese aire que necesitaba el equipo para lograr el empate. El cual llegaría  pronto, no sin antes Joel Silva, el guardameta tolimense, salvara el remate a gol de Vladimir Hernández en una jugada que fue decisiva para el desarrollo final del partido que encontró su paridad al minuto 88 con el gol de ingresado Isaac Arias.

La movida táctica le funcionó a la perfección a Gamero que logró maniatar el mediocampo de Junior y llevarlo hacia su propia área para luego lograr el empate a manos de uno de los dos ingresados que usó para imprimirle mayor fuerza ofensiva al equipo. Trabajo perfecto del experimentado entrenador que se lleva un punto valioso de su visita a la ciudad de Barranquilla. Aplazando así, la clasificación del local para la próxima fecha, donde jugará ante Huila , mientras que Tolima enfrentará a Alianza Petrolera para seguir soñando con la clasificación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena