Un verdadero festival de goles fue el que disfrutó esta tarde la afición del Deportivo Pereira tras el 5-1 que su equipo le porpinó a un Expreso Rojo débil, que por lo menos marcó el gol de la honra.

Desde el comienzo, los locales tuvieron iniciativa, es así como al primer minuto el argentino Fernando Battiste sacó el primer remate con peligro sobre el arco defendido por Carlos Mosquera.

Previo al primer gol de la tarde, Pereira priorizaba el ataque por las bandas con jugadores como Juan David Ríos, Fernando Cárdenas y Luis Rodíguez; precisamente este último haría el centro de tiro de esquina con el que Bryan Florez de cabeza pondría el primero de la tarde al minuto 21 de la primera parte.

El 2-0 llegaría tras un gran tiro libre de Luis Rodríguez a los 38 minutos. El paraguayo se destacó como uno de los jugadores más importantes de la primera parte que finalizaría con este resultado a favor de los locales.

Iniciando el segundo tiempo, el equipo de la visita parecía que entraba a la cancha con otra actitud pues tendría dos aproximaciones cercanas sobre el arco defendido por el debutante Harlen Castillo.

Esto sería efímero y al minuto 63, Juan Davíd Ríos, de gran partido, sacaría un zapataso de derecha y pondría el tercer gol para desatar la celebración de los 3.000 aficionados Matecañas que llegaron al juego.

Y no podían faltar las anotaciones de los goleadores del equipo, Leonardo Castro y el paraguayo Marfio Edizon Giménez, quienes siguen firmes con el gol y serían los encargados de poner el cuarto y quinto gol de la goleada Matecaña.

El de la honra para los visitantes llegaría tras la celebración del 5-0 local, salida rápida de Expreso Rojo y así descontarían ese 5-1 final.

Triunfo importante para Deportivo Pereira que asciende a la cuarta casilla del Torneo Águila con 22 puntos y se mantiene invensible cuando juega en su estadio, donde ya suma 18 fechas sin conocer una derrota.

En la próxima fecha los Matecañas visitarán a Barranquilla FC por la fecha 13 del Torneo de la B.