El factor sorpresa ha sido característico de Atlético Huila en los últimos meses. Después de la desmantelación del equipo que el año pasado estuvo a un solo paso de clasificar a la Final, aún sigue vigente la buena actuación del conjunto opita en la Liga Águila. El domingo pasado venció comodamente en casa a Uniautónoma FC por 3-1, sumando una victoria que los deja en la primera posición de la tabla.

El reciente éxito del equipo opita se debe a varios factores y artífices que con trabajo han logrado ascender a las primeras posiciones. La magnífica gestión de las directivas del equipo, encabezada por el presidente del club Juan Carlos Patarroyo, ha permitido la llegada del entrenador José Fernando Santa, parte fundamental de este trabajo, pues a principio de año le entregaron un equipo prácticamente desarmado, y con el plus del acierto a la hora de conseguir refuerzos, se ha logrado un ambiente de trabajo bueno y eficaz dentro de la institución. La mezcla de experiencia y juventud es característica del Atlético Huila, jugadores como David Ferreira, Yovanny Arrechea, Juan Esteban Ortiz, junto a la juventud de Jefferson Lerma, Jhony Cano, Elacio Córdoba, más la destacada actuación de los extranjeros Jhonny da Silva, Pedro Chávez y Marcelo Bergese han logrado el funcionamiento óptimo del equipo.

La temporada de Atlético Huila ha sido de maravilla, solo ha sido derrotado en tres ocasiones, ha empatado cinco veces, y ha logrado diez victorias en lo que va de Liga, teniendo también uno de los mejores promedios goleadores con 31 goles a favor, y además manteniendo su invicto de local en esta Liga Águila. Un juego táctico y eficaz es lo que caracteriza al equipo de Santa, que figura en las primeras posiciones y que se ha ganado el respeto de los rivales, siendo uno de los equipos que mejor fútbol juegan en Colombia. Ahora el equipo está concentrado en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda de la fase 'todos contra todos' de Liga, para así poder afrontar los cuartos de final, ahora con casa nueva, pues ejercerán temporalmente de local en el Estadio Centenario de Armenia durante lo que resta de 2015 debido a la remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El sueño de los opitas es claro: la estrella, han estado cerca en 2007 y en 2009, pero están convencidos que este año, ante el rendimiento histórico del Atlético Huila de hoy día se está cada vez más cerca del objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor