Nacional y Millonarios llegaban al Campín en busca de tres puntos que los acercara a los primeros lugares de la tabla. El ambiente fue el ideal y la hinchada capitalina cumplió con la tarea de llenar las gradas para alentar a los embajadores a la par de los verdolagas que se ubicaron en la grada oriente-sur del escenario.

Los primeros minutos del partido fueron de ocasiones verdes, donde el primer disparo con peligro al arco fue el del paraguayo Pablo Velázquez al minuto 11, que tras un centro de Juan David Valencia impactó el balón hacia el arco de Vikonis, sin destino claro de gol. Para decepción verdiblanca, esa fue la primera y única opción de Nacional en la primera parte, lo que se jugó después fue una eficaz asociación de los azules quienes de la mano de Insúa, Robayo y Silva causaron desastres en el arco paisa, en donde el único que pudo controlar la avalancha fue el arquero Camilo Vargas, que en los minutos 25 y 45 resolvió de forma exquisita dos mano manos del delantero Jhonatan Agudelo.

En el segundo tiempo Nacional hizo variantes, Gilberto Alcatraz García ingresaría por Alexis Henríquez que salió con molestias tras un choque contra un jugador rival en el primer tiempo, Millonarios repetiría los once.

La primera clara, nada más al minuto 7, un remate feroz de Insúa que atajaría de manera magistral Camilo Vargas quien seguía dando razones de su constante titularidad y después en el rebote el balón se estrellaría en el palo tras el disparo de Fernando Uribe.

Osorio movió a el equipo ingresando a Jefferson Duque y Luis Carlos Ruiz por Pablo Velázquez y Manga Escobar de muy regular partido. Aún así el ingreso de los dos delanteros no se tradujo en goles y Nacional terminó el partido de la mitad de la cancha para atrás. Millonarios por su parte perdió fuerza ofensiva tras el extraño cambio de Lunari al sacar a Agudelo por Núñez.

El partido acabó y el marcador fue el mismo del comienzo, un empate que exilia a Nacional al séptimo lugar de la tabla con Millonarios como escolta en el octavo lugar.

Millonarios tendrá su próximo partido de Liga el domingo en casa frente a el Independiente Medellín y Nacional el mismo día contra Santa Fe en el Atanasio Girardot. Además los verdes tendrán el jueves un importantísimo juego en Ecuador contra Emelec por Copa Libertadores.  

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Millonarios Atlético Nacional

 

 
Nicolás Vikonis 6 Vargas 9
Ochoa 6 Nájera 5
Díaz 7 Peralta 4
Cadavid 5 Henríquez 6
Machado 6 Murillo 7
Robayo 6 Palomino 6
Vargas 7 Pérez 6
Insúa 8 Valencia 5
Silva 7 Mejía 6
Agudelo  8 Escobar  3
Uribe 7 Velázquez 6
Suplentes
Núñez  6 Gilberto García 6
Candelo 5 Duque  5
Villarreal 5 Ruiz  6
VAVEL Logo