La DIMAYOR anunció oficialmente la hora para el encuentro entre Atlético Nacional y Santa Fe por la fecha 19 de la Liga Águila, en la que se cambió el horario regular de los encuentros del fin de semana.

Será a las 10:00 a.m. el duelo entre antiqueños y bogotanos en el Atanasio Girardot pues tanto verdes como albirrojos tienen sus partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores y de esta manera podrán darles el mayor descanso a sus jugadores.

La DIMAYOR se pronunció al respecto: "Esta decisión se tomó, teniendo en cuenta que Nacional jugará por la Copa Libertadores el jueves 7 de mayo a las 9:15 p.m en Ecuador, mientras que Santa Fe lo hará el martes 12 a las 7:30 p.m en Bogotá. Buscando generar el menor perjuicio posible a cada uno de los clubes, ya que no fue posible lograr una modificación en los horarios pactados por la CONMEBOL para el partido de vuelta de Santa Fe, se tomó como base las horas que hay entre cada uno de los partidos y se trató de dar a cada uno de los clubes el mismo tiempo de descanso. Entre estos dos partidos hay cerca de 120 horas, por lo cual se buscó que cada equipo descanse unas 60 horas. Esta decisión se tomó en acuerdo con los dos clubes”.

Nacional debe ganar su partido en Medellín para clasificar a los play-off, mientras que Santa Fe con la victoria tratará de colocarse en una mejor posición.

Volviendo a los juegos ‘mañaneros’                         

No es novedad que la DIMAYOR programe partidos en horas de la mañana en el fútbol colombiano. Durante la década de los 90’s, varios juegos fueron programados entre las 10 y 12 del mediodía debido al calendario de partidos que se cruzaban con la Copa Libertadores, Copa CONMEBOL y otros torneos.

En la segunda división se programan algunos encuentros a las 11:30 a.m. para que no se crucen con los demás debido a la transmisión de televisión.

Santa Fe ya tiene una experiencia jugando en la mañana cuando tuvo que disputar la vuelta de la semifinal del Clausura 2011 con Once Caldas a las 11:00 a.m. debido a que la noche anterior un fuerte aguacero aplazó el juego hasta el otro día. Aquella vez el Once Caldas se clasificó a los cuadrangulares ganando en Bogotá.