Partido redondo, se ganó, el público salió contento de Palmaseca y se aniquiló a un rival que se quedó sin argumentos con qué herir al contrario.

Era el partido 200 de Fernando 'Pecoso' Castro como timonel del Deportivo Cali, sus dirigidos dejaron virtualmente clasificado al equipo a los playoffs.

Boyacá Chico padecía el partido y pagó carísimo su mal momento y el desastre disciplinario de sus jugadores. Un partido fuerte y de muchas faltas y sanciones.

Fueron récord las 12 tarjetas en amarillas y rojas, además, que en los duelos entre verdiblancos y ajedrezados, nunca antes se habían dado tantas tarjetas.

La visita sufría tres goles y se salvó de unos cuantos más, pelearon con lo que tenían pero no bastó.

Abrió el tanteador, el Jaguar Preciado, de una falta le cometieron, se generó la pena máxima, que cobraba magistralmente el goleador de la Liga.

Los ajedrezados respondieron, presionaron y adelantaron sus líneas, tuvieron muy buenas llegadas ante la portería de Luis Hurtado, sin embargo, sus delanteros no tuvieron alta eficacia al definir. Se inquietó más con las pelotas quietas de Sanguinetti sin tener suerte para obtener el empate. La defensa azucarera por tercer partido seguido dejó su puerta en cero.

El segundo tiempo llegaron más emociones. Muy temprano, en el minuto 48, Efraín Viáfara se internó en el área, se perfiló ante Hurtado y el portero desvió con su pierna izquierda lo que pudo haber sido el empate de los dirigidos por Eduardo Lara.

Dos llegadas terminaban en los postes, primero fue Harold Preciado quien recibió un pase profundo de Borré y sacó un riflazo que hizo temblar el travesaño del marco que defensiva el portero Chaux. Seguido a ello, fue Javier Sanguinetti quien inquietó el arco de Hurtado, en una pelota quieta que fue a dar en el travesaño.

Llegaron las expulsiones de dos hombres de la visita, primero Pedro Tavima a los 59 minutos y luego Yesid Aponzá a los 74 minutos, el equipo de Tunja en inferioridad numérica quedó a merced de lo que pudiere hacer la ofensiva verdiblanca.

Andrés Roa entraba en sustitución de Juan David Cabezas, y al instante en una pelota quieta ejecutada con sutileza por Yerson Candelo, Roa apareció desde atrás sin marca y mando el balón a un ángulo imposible para Chaux.

Con el marcador a su favor, Cali presionó y busco aumentar la diferencia, lo intentaron Borré y Candelo pero no tuvieron fortuna. Con el tiempo cumplido, el balón fue pasando por los pies de todos los jugadores del local, tocata que terminó con una internada de Balanta por izquierda, que tiro un pase atrás, Borré recepcionó y se la dejó servida a Juan Carlos Guazá, que con un fuerte remate venció al portero Chaux. Juego y partido para los locales, que vuelven a obtener una victoria en su fortín tras tres fechas sin conseguirlas.

Con el triunfo, Deportivo Cali llegó a 32 puntos, es tercero en la tabla de posiciones y está virtualmente clasificado a los playoffs.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Boyacá Chico
Luis Hurtado 7 Eder Chaux 6
Helibelton Palacios 6 Francisco Rodriguez 5
Cristian Nasuti 6 Pedro Tavima 4
Germán Mera 7 Edwin Avila 5
Frank Fabra 6 Yesid Aponza 4
Andrés Pérez 7 Yeison Gordillo 5
Juan David Cabezas 5 Javier Florez 4
Juan Carlos Guazá 7 Sergio Quiñonez 5
Yerson Candelo 9 Javier Sanguinetti 7
Rafael Santos Borré 7 Diego Gonzalez 5
Harold Preciado 8 Efrain Viafara 5
Sustitutos
Andrés F. Roa 7 Oscar Balanta 6
Juan S. Quintero s.c. Oscar Galindo 5
Kevin Balanta s.c. Deimer Ruiz s.c.