Medellín tuvo en sus manos el 50% de su tiquete para asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Águila 2015 en su casa ante Envigado, pero lo dejó escapar cayendo 2-1 ante el conjunto naranja.

Actualmente, Medellín se ubica segundo en el grupo B con seis puntos, de hecho es el peor segundo de todo el torneo, ya que lo superan Patriotas y Pasto con nueve y ocho puntos respectivamente, y Barranquilla, Cúcuta, Cali, Millonarios y Huila, todos con siete puntos.

Teniendo en cuenta que en octavos de final ya están instalados cuatro equipos, el formato cambió ya que clasifican los ocho primeros y los cuatro mejores segundos. ¿Que posibilidades tiene Medellín de clasificar? Aquí un breve análisis.

Para que clasifique primero en su zona, el Poderoso debe ganar sí o sí a Leones en Urabá y esperar que Envigado pierda por una diferencia igual o mayor a la que consiga el Rojo.

Debido a que con un empate quedaría prácticamente eliminado por diferencia de gol, para que Medellín clasifique segundo, debe ganar y que de los cinco rivales que tienen siete puntos, todos sumen de a un punto, o que al menos cuatro de ellos no ganen. Adicionalmente también entraría en la estadística lo que pase con Patriotas y Pasto, que lo tienen a tres y dos puntos de distancia.

Así que a Medellín solo le sirve ganar a como de lugar y la diferencia de gol será importante para el Rojo, que piensa seriamente en sus posibilidades casi remotas de clasificar a la siguiente fase del torneo que reúne a los equipos de la Liga y Torneo Águila.