Millonarios y Atlético Nacional, los dos clubes con más títulos colombianos en el fútbol profesional, se daban cita en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, lugar donde se ponían en juego 28 Ligas, tres puntos, estar más cerca de la clasificación y el orgullo de la hinchada.

Foto: @josegacel

Comenzaban las acciones de juego y en el campo de veía perdido al equipo de casa. No se lograban concretar varios pases seguidos y se tenía que optar a la falta para pausar el juego.

Con el pasar de los minutos y cerca del 15', Millonarios reaccionó. Se dio cuenta que tenía la gente a su favor y comenzó a mostrar ese buen juego colectivo que había tenido en las primeras fechas de la Liga, para poder hacerle daño a Nacional, que mostraba dificultades en defensa.

Foto: AS Colombia

Jhonatan Agudelo fue el jugador que más veces puso en peligro la defensa rival. Explotaba en ataque y constantemente recibía los pases de Federico Insúa, para rematar, pero encontró en Camilo Vargas una muralla, que impidió los goles.

Minutos después, se logró concretar una buena jugada colectiva entre el Pocho, Déiver a Agudelo y este al argentino, que termina en un flojo remate del defensor Díaz.

Así terminaría el primer tiempo. Con un Millonarios montado en el partido pero falto de definición para abrir el marcador. Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron.

En ataque, Millonarios mostraba mucho más que su rival y tenía en Agudelo las mejores opciones, hasta que Lunari decidió sacarlo por el argentino Maximiliano Núñez, donde perdió opciones de gol. Fernando Uribe no tuvo una buena noche.

Foto: AS Colombia

Entraron Mayer Candelo y Sergio Villarreal por Insúa y Vargas para darle más control al juego.

Con el empate a cero goles, terminó el juego. Más de 30.000 asistentes al estadio, en su mayoría azules, no pudieron gritar gol, por lo que se quedaron con un punto, que deja a Millonarios pagando en la tabla de los ocho mejores, cerrando dicha lista con 28 puntos.

La próxima fecha los embajadores recibirán en El Campín al Independiente Medellín.

Puntuaciones VAVEL Colombia

MLLONARIOS (0) ATLÉTICO NACIONAL (0)
Nicolás Vikonis 5 Camilo Vargas 7
Déiver Machado 6 Francisco Nájera 6
Andrés Cadavid 6 Diego Peralta 5
Gabriel Díaz 6 Alexis Henríquez 6
Lewis Ochoa 6 Óscar Murillo 5
David Silva 7 Jairo Palomino 5
Fabián Vargas 7 Sebastián Pérez 5
Rafael Robayo 7 Juan David Valencia 5
Federico Insúa 6 Yulián Mejía 6
Jhonatan Agudelo 7 Andrés Escobar 5
Fernando Uribe 6 Pablo Velásquez 4
Sustitutos
Maximiliano Núñez 4 Gilbero García 4
Mayer Candelo 5 Jefferson Duque 5
Sergio Villarreal 5 Luis Carlos Ruíz 5