La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer un nuevo amistoso, previo a la Copa América, con la Selección Colombia el próximo de 6 de Junio. 

En los ultimos meses se tenian acercamiento entre las dos federeaciones, y se hablaba de conversaciones muy avanzadas para el amistoso. Según el Presidente de la Federación Costarricense de fútbol, Eduardo Li, “Se pudo llegar a un acuerdo y pactar la fecha, pero aún no está definido el lugar ni la hora en que se realizará el encuentro. Queríamos aprovechar la oportunidad de que Costa Rica se midiera a esta gran selección. El equipo podrá contar con la mayoría de sus jugadores convocados, por esto el fogueo será muy importante para la preparación previo a la Copa Oro”. 

Aunque no hay fecha ni lugar del amistoso, se llevaría a cabo en territorio argentino, donde la Selección Colombia llevará a cabo su preparación para la Copa América. 

Ya la Selección Tica había confrimado 2 amistosos mas frente a España y México el 10 y 27 de junio respectivamente. Para su preparación para la Copa de Oro.   

El profesor José Pekerman, para este partido sufre las bajas de Adrián RamosDaniel Bocanegra por lesión. 

La Selección Colombia compartirá el grupo C de la Copa América con Venezuela, Brasil y Perú-