Un solitario gol del veterano Wilson 'El Pajaro' Carpintero le dió el triunfo por la mínima al Deportes Quindío ante el Deportivo Pereira, en juego válido por la fecha 6 de la Copa Águila.

El equipo de la Perla del Otún llegaba a este compromiso con una leve opción de clasificarse a la segunda ronda, y con calculadora en la mano, pues necesitaba ganar por más de tres goles, y esperar varios resultados para poder avanzar. Es por ello, que para este juego el director técnico argentino Hernán Alberto Lissi llevó a Armenia varios jugadores que habitualmente son titulares en el Torneo.

Deportivo Pereira formó con: Harlen Castillo; Herman Pulgarín, José Ramírez, Eddie Segura, Julio Cesar Ortíz; Jhorman Campuzano, Cristian Correa; Edwin Posada, Luis Rodríguez; Juan Camilo Hernandez; Jhoan Jimenez.

En la primera parte, los visitantes no tuvieron muchas acciones de peligro. La opción más clara llegó a través de Edwin Posada.

Ya para la segunda parte el profe Lissi movería sus fichas e ingresaría a jugadores importantes como Rafael Navarro en lugar de Juan Camilo Hernández, el goleador Leonardo Castro por Jhoan Jiménez, y Carlos Sinisterra saldría en lugar del debutante Sebastian Gonzales.

Pero la situación del Pereira no pasaba por lo que hiciera en Armenia, ya que por más que el equipo ganara 20-0, en Cajamarca, Tolima caía 0-3 y este resultado automáticamente acababa con esas mínimas opciones 'matecañas'.

Volviendo al Centenario, el único gol sería convertido por Wilson Carpintero. Simultáneamente los 'pijaos' remontarían ese 0-3 en contra y terminarían igualandolo ante el Huila, con lo que el actual campeón del certamen lograría su pase a la segunda ronda de la Copa Águila.

Tras la eliminación, al Deportivo Pereira le queda centrar toda su atención en el Torneo Águila, donde este lunes visitará al Barranquilla FC a partir de las 6 de la tarde.

VAVEL Logo