Adrián Ramos afronta una dura prueba en su carrera profesional; el colombiano se lesionó en uno de los entrenamientos de su equipo y se perderá la Copa América. Ramos habló en Win Sports acerca de su lesión y las esperanzas que tiene de recuperarse.

"Desafortunadamente pasa esto, pero, como he dicho en varias ocasiones, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hoy me toca a mí y voy a afrontarlo de la mejor manera y tratar de hacer la mejor recuperación posible", comentó el exjugador del Hertha Berlín.

Ramos afirmó que presenta un "esguince en el cuello del pie y en la sindesmosis". Además, el oriundo del Cauca comentó que la recuperación podría tardar tres meses según el parte médico inicial. Adrián Ramos explicó que desde ya inició su terapia de recuperación con masajes mientras el pie se desinflama. 

"Es un poco incómodo pero toca aceptar la realidad. Hay que pensar en hacer una buena recuperación como cuando te preparas para un juego, o sea que hay que tener fe de que las cosas van a estar bien y trabajar de la mejor forma para que podamos volver pronto a las canchas", agregó Adrián.

El delantero colombiano también hizo referencia al compromiso entre Barcelona y Bayern Múnich por la Champions League, donde Lionel Messi volvió a ser figura con dos tantos: "Yo creo que fue un juego disputado, al final Barcelona encuentra el gol y en ese momento en la reacción el Bayern se queda un poco atrás y recibe dos goles más, deja una llave un poco inclinada hacia Barcelona, pero en el fútbol todo es posible y más teniendo un equipo como el Bayern".

"Da tristeza no poder llegar a la Copa América, pero bueno, como han dicho son cosas del fútbol. Ahora a pensar en que a la Selección le vaya bien y yo hacer una buena recuperación", comentó Ramos respecto al torneo donde Colombia debutará el próximo 14 de junio en Rancagua ante Venezuela.

Finalmente, el jugador del Dortmund hizo mención a Elkin Soto, su compañero de Selección y quien sufrió una grave lesión el pasado fin de semana: "Antier hablamos, ayer creo que tenía una operación, quedamos de volver a hablar pero no pudimos. Hoy intento (llamarlo) nuevamente para saber cómo salió todo aunque dicen que ha salido bien la operación".

Ramos lleva 6 goles en los 24 partidos que ha jugado en el Borussia Dortmund desde su llegada en 2014.