Torneo Águila - Fecha 13: prohibido fallar
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL.

Torneo Águila - Fecha 13: prohibido fallar

En la jornada 13 del Torneo Águila, Bucaramanga recibe como local a Valledupar. Mientras, por los perseguidores, Real Cartagena enfrentará a Llaneros y Leones FC al América de Cali. Por ello, el margen de error se reduce si quieren seguir aspirando a ocupar la primera posición en la Segunda División.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Para lograr el éxito, se debe caer, levantarse, superarse y avanzar. Sin embargo, en el infierno de Segunda División, no hay tiempo para hacer analogías y especular. Por ello, en la fecha 13, las aspiraciones de Real Cartagena y Leones FC, de llegar a la cima del campeonato, pasa por no fallar en esta jornada, que favorece a Bucaramanga que tendrá, a priori, un compromiso con menos exigencia. 

Los destacados del fin de semana en Segunda División, son los siguientes encuentros. 

Leones FC - América de Cali 

Con 24 puntos y ubicado en la tercera plaza, Leones recibe al amilanado, América de Cali. Los de Turbo buscan mantener la senda de victorias como local que no pierde desde principio de campeonato. Desde entonces, ha disputado seis compromiso donde ha sumado la misma cantidad de victorias, no registra empates ni derrotas, como local. En puntos, suma 18 de 18 puntos posibles, en el actual torneo. Por ello, aparece como el equipo con mayor probabilidades de salir victorioso. 

Sin embargo, América de Cali está al frente, con un total de 17 unidades. Los dirigidos por Velasco en condición de visitante registran: una victoria, dos empates y tres derrotas. Su rendimiento, se ve reflejado en la práctica, donde se ubica octavo pero tiene peligro de quedar relegado. 

Entre ambos, han disputado 12 partidos, con registro de tres victorias para Leones, las mismas para América y se suman seis empates al historial. 

Llaneros FC - Real Cartagena

En un juego vital para las expectativas de ambas escuadras, Llaneros FC y Real Cartagena se medirán en el Manuel Calle Lombana, el próximo sábado, 10 de mayo, a las 15:00 horas. 

Por un lado, aparecen los locales que han perdido terreno en el campeonato. Por ello, se ubica en la posición 12 con las misma cantidad de puntos. Sin embargo, el rendimiento de Llaneros engaña: la manera de administras el cuero y de condensar jugadas en ataque, lo convierten en un equipo peligroso. 

Al frente, se encuentra el segundo mejor equipo de la tabla, Real Cartagena. Vertiginoso en el mediocampo y con habilidad para engranar jugadas en ataque, para luego definir, es el mejor de los atributos del cuadro 'heroico'. Sin embargo, a pesar de sumar 24 unidades y ser segundos, como visitante no es regular: ha jugado seis partidos, con saldo de tres victorias y tres empates. Efectividad del 50%

La obligación de sumar de a tres está en el papel. El líder tiene un juego menos complicado, donde posiblemente, de no ganar en este compromiso, Bucaramanga despegue y asegure el liderato. 

Por Torneo, ha jugado cuatro veces: tres ganados para Cartagena y un empate. Nunca Llaneros ha vencido al conjunto 'auriverde'

Bucaramanga - Valledupar FC

Es la oportunidad. Indudablemente, es la oportunidad para Bucaramanga de ser líder e imponer autoridad. Con la exigencia alta para sus perseguidores, los 'leopardos' ven la luz para superar a Valledupar y ampliar su liderato. 

El equipo dirigido por 'Willy' Rodríguez, es primero con 27 unidades. Tiene efectividad de 100% como local, con siete juegos ganados, de siete posibles. Lo eficaz de su ataque y la consistencia en su fútbol, lo han catapultado a ser uno de los equipos destacados del todo el fútbol profesional colombiano. 

Su rival: Valledupar FC. Ha sumado 19 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. Aprendió a leer partidos, a luchar cuando debía, marcar en el instante preciso y controlar cuando la ocasión lo ameritaba. 

Las estadísticas entre ambos muestran favorito a Bucaramanga que en 14 juegos, ha salido victorioso en ocho mientras Valledupar ha ganado dos compromisos. Cuatro empates redondean la marca en enfrentamientos directos de los dos oncenos. 

Programación de la jornada 13: 

  • 9 de mayo
  • 15:00 hrs - Unión Magdalena - Real Santander 
  •  
  • 10 de mayo
  • 15:00 hrs - Fortaleza FC - Expreso Rojo
  • 15:00 hrs - Depor FC - Uni. Popayán
  • 15:00 hrs - Leones FC - América de Cali
  • 15:00 hrs - Quindío - Bogotá
  • 15:00 hrs - Llaneros FC - Real Cartagena
  •  
  • 11 de mayo
  • 18:00 hrs - Barranquilla FC - Pereira
  • 20:00 hrs - Bucaramanga - Valledupar FC 
VAVEL Logo