En el Medellín esperan que la tercera sea la vencida
Fotografía: Cultura DIM

En el Medellín esperan que la tercera sea la vencida

Con la victoria ayer en Turbo ante Leones, el DIM logró su tercera clasificación consecutiva a la fase eliminatoria de la Copa Águila, donde no pasó de octavos en ninguna de las dos ediciones anteriores.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Luego de la incertidumbre generada por la salida del cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres, el DIM inició la semana cumpliendo uno de sus objetivos: superar la fase de grupos de la Copa Águila. 

Medellín derrotó ayer a Leones por 1 a 0 con un gol de Cristian Restrepo, logrando la clasificación a los octavos de final de la Copa. De esta manera los dirigidos por Javier Álvarez llegaron a 9 puntos y terminaron en la cima del grupo después de la derrota de Envigado ante Jaguares de Córdoba.

El Poderoso también superó la fase de grupos en las dos ediciones anteriores, pero en ambas quedó eliminado en octavos. En 2013 el DIM perdió la serie ante Quindío con un global de 3 a 1. El año pasado el Medellín no pudo con Tolima, el cual lo venció 1 por 0 en el Atanasio y 4 a 2 en Ibagué.

Luego de las eliminaciones prematuras en los años anteriores, los de Álvarez buscarán lograr una buena participación en esta Copa que continuará después de la Copa América. El DIM aún no conoce su rival de la siguiente fase, pero tiene posibilidad de verse la cara con un rival antioqueño, bien sea Nacional o Envigado.

VAVEL Logo