Once Caldas y Águilas tendrán una jornada crucial
Fotografía: Goal.com

La fecha 19 es el penúltimo cartucho que le queda a ambos equipos para meterse en el grupo de los ocho. Tanto el Blanco blanco como el conjunto de Óscar Quintabani deberán ganar las dos fechas que restan y esperar resultados para avanzar a la siguiente fase de la Liga Águila.

El primero de los compromisos lo jugará Águilas, mañana en el estadio Alberto Grisales recibirá a Cortuluá desde las dos de la tarde. Los de Quintabani vienen de perder ante Cucutá en condición de visitante, ocupan el puesto once de la Liga con 24 puntos y están a cuatro unidades del octavo. 

Por su parte, Once Caldas jugará tres horas más tarde en el estadio Palogrande contra Deportivo Cali. El club de Manizales el decimotercero en la tabla con 22 unidades y tiene seis puntos menos que el octavo a falta de seis por disputarse.

Esperar resultados

Los dos conjuntos dependen de lo que pase en las otras canchas del país durante las dos fechas restantes para lograr un cupo a la próxima instancia de la Liga Águila.

Águilas deberá sumar los seis puntos que disputará en casa ante Cortuluá y Pasto. De esta manera, el equipo de Quintabani llegaría a 30 puntos, los mismos que actualmente tienen Junior (6) y Nacional (7). Para clasificar necesitan que Tolima y Patriotas no sumen al menos cuatro puntos, y que Millonarios no gane ninguno de los dos partidos o que Nacional y/o Junior no sumen más puntos.

El Once tiene las cosas más difíciles, pues deberá derrotar a Cali, escolta en la Liga, y luego visitar a Uniautónoma. El Blanco blanco podría avanzar de ronda con la milagrosa suma de 28 puntos, pero para ello necesita, no solo ganar en las dos fechas, sino también esperar que La Equidad (12) no sume 4 puntos, que Águilas (11) no logre más que 3 unidades y que Patriotas (10), Tolima (9) y Millonarios (8) no obtengan un solo punto.

Ninguno de los dos conjuntos tiene margen de error de ahora en adelante si quieren repetir lo hecho el semestre pasado donde hicieron parte del grupo de ocho finalistas.

VAVEL Logo