En una jornada de Primera B, en Colombia, donde los equipos líderes deben empezar a sumar de a tres para finalizar la primera vuelta del campeonato en dichas posiciones, los más relegados en la tabla buscan ascender en la clasificación. 

Un partido donde uno puede sacarle algo positivo al otro. La corazonada del primero por perder y quedar relegado en la lucha por la punta, contra el otro, que si cae de visitante, puede quedar fuera de los ocho mejores, al final de la jornada. 

Leones FC es tercero con 24 puntos. Suma 100% de efectividad como local: todos lo compromisos en esta condición, los ha ganado. La rapidez en su juego, una defensa densa y la eficacia de sus delanteros, son los caracteres principales del conjunto de Turbo. 

La otra cara, es América de Cali. Irregular, melancólico para jugar con la posesión de la pelota pero feroz para dar vuelta a los marcadores adversos, son los pilares del equipo conducido por Fernando Velasco. Suman 17 puntos y son octavos; de caer este domingo, podrían quedar fuera del ocho, en caso de que Popayán y Real Santader, ganen sus partidos. 

Éder Castañeda, jugador del club 'escarlata' tiene claro el plan para el este compromiso. "Debemos trabajarlo siempre de la mejor manera, mejorar nuestros aspectos mentales que es donde en ocasiones la cabeza nos juega mal. No hay excusas para ir en desventaja". 

Entre ambos, han disputado 12 partidos, con registro de tres victorias para Leones, las mismas para América y se suman seis empates al historial. 

Posibles alineaciones

Leones FC: Figueroa; Moya, Osorio, Muriel, D. Sánchez; Cantillo, López, J. Sánchez, Suárez; Suescún, Castañeda. 

América de Cali: Viera; Viáfara, Murillo, Palacios, González; Tapiero, Largacha, Lucumí; E. Farías, A. Del Valle, Morantes.