Ocupando el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos sumados de 36 posibles, América de Cali no se encuentra en su mejor rendimiento deportivo. Además, hace cinco partidos que no gana, la última vez que lo hizo fue ante Depor FC, en la octava fecha del Torneo Águila.

Por ello, Neider Morantes habló en la estación deportivo Antena 2 sobre el presente del equipo, dejando claro que es autocrítico con el presente del club. 

"No es normal que el equipo venga así. Empezamos muy bien, venimos bajando y hay que estar preocupados. La tranquilidad la tenemos porque el Torneo es largo pero estamos preocupados por los resultados, por el desempeño de nosotros dentro del campo porque le 'profe' nos hace un trabajo durante la semana que lo quiere ver dentro de la cancha y no lo estamos logrando como queremos. Hay que ser autocríticos, eso no quiere decir que hay que rasgarnos las vestiduras pero debemos ponernos serios".

Morantes se refirió a las críticas que viene desde la hinchada y la opinión pública que rodea al equipo 'escarlata'

"La gente tiene la razón porque va a paga su boletas, quiere ver ganar a su equipo y verlo jugar bien, ocupando los primeros lugares", y agregó, "las críticas deben ser constructivas. Por parte de los hinchas y de los periodistas, porque aquí todos queremos regresar a la Primera División

A pesar de haber afirmado que el equipo no se encuentra en un buen momento, encuentra aspectos destacados dentro del grupo y es consiente que se puede mejorar. 

"Al equipo le veo ganas pero eso no alcanza, se debe tener personalidad e identidad. Como equipo debemos saber que no jugamos bien y tenemos que echar para adelante y sacar eso como un conjunto, entre todos". 

Desde su llegada al club, dejó claro que quiere ser un hombre que le regale buenos recuerdos la afición que anhela regresa a la máxima división del Fútbol Colombiano.

"Quiero dejar huella, quiero que la gente de América me recuerde por lo que hice y no por lo que dejé de hacer". 

América de Cali se enfrentará este domingo, 12 de mayo, a Leones FC en Turbo, por la fecha 13 del Torneo Águila. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho