Por la fecha 19 de la Liga Águila, Atlético Junior recibe al Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. El encuentro se disputará a partir de las 14:00 horas y en una previa donde el conjunto rojiblanco se ve obligado a quedarse con los tres puntos, luego del empate 1-1 ante Tolima por la fecha pasada, resultado que pospuso la clasificación del equipo de Alexis Mendoza que durante toda la semana trabajó duramente con el plantel de cara a este importante encuentro.

Para el compromiso, Junior no podrá contar con Roberto Ovelar. El paraguayo acumuló su tercera tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción. Noticia que abre el posible regreso a la titular de Edinson Toloza, que durante la semana se recuperó de su lesión junto al también delantero Luis López, que superó satisfactoriamente la molestia muscular que lo aquejaba.

Mendoza es consciente de lo vital del encuentro y colocará lo mejor que tiene ante un Huila, clasificado, el cual no contará con Camilo Ayala por acumulación de tarjetas amarilla, Elvis Perlaza y John Lozano, quienes fueron expulsados en la fecha pasada.

Junior es sexto con 30 unidades y solo le hacen falta tres puntos para asegurase su lugar en los 'playoffs'. Por tal razón se espera para este domingo, una afluencia masiva del hincha tiburón que se dirigirá al metro a apoyar al equipo en la consecución del primer objetivo de la Liga Águila. Clasificar.

Lista de convocados de Junior

Alexis Mendoza convocó a 17 jugadores para el encuentro de dia de mañana. En la lista destaca el regreso de Ramirez y López. Al igual que el no llamado de Toloza.

Historial Junior - Huila

Barranquilleros y Huilenses se han enfrentado el 49 oportunidades, en las cuales Junior a vencido en 28 oportunidades contra las 10 de Huila. Dejando 8 empates para cada bando.

Los últimos dos antecedente de Junior - Huila, nos remontan al 2014. En la Liga Postobón I, Junior venció a Huila en Neiva 2-3 y luego en Liga Postobón II el resultado fue 4-3 a favor del conjunto barranquillero.

Huila 2-3 Junior. Liga Postobón 2014. Fecha 1

Junior 4-3 Huila. Liga Postobón. Fecha 1

Posibles Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Luis López.

Atlético Huila: Jonny Da Silva; César Hinestroza, Diego Amaya, Carlos Díaz, Elacio Córdoba, Jefferson Lerma, Juan Nino, David Ferreira, Pedro Chávez, Jhony Cano; Yovanny Arrechea.