Historial: Once Caldas - Deportivo Cali: 'azucareros' líderes
Deportivo Cali 2-0 Once Caldas. Noviembre 13 de 1983. Foto: Tocata11.tumblr.com

Historial: Once Caldas - Deportivo Cali: 'azucareros' líderes

Un historial interesante presentan estos grandes equipos de Colombia, pero que el equipo 'valluno' le lleva la delantera al onceno caldense con 113 encuentros ganados.

loraine-guzman
Loraine Guzmán

225 encuentros han tenido estos dos equipos, de los cuales el quipo Verdiblanco lleva la delantera con 113 partidos ganados, 64 perdidos y 48 empates.

Deportivo Cali se mantuvo 45 partidos invicto ante Once Caldas haciendo las veces de local entre 1970 y 1991. De esos, ganó 37.

El resultado más abultado entre uno y otro se dio en un partido jugado en Cali. Ocurrió en noviembre de 1971 y fue triunfo local por 8-0 con goles de Jorge Olmedo, Abel Da Graca (4), Jorge Enrique Ramírez, Jorge Olmedo y Fernando Castro (en contra). El DT ganador fue Óscar López Vásquez

El equipo manizaleño jugó con 5 denominaciones distintas visitando a Deportivo Cali. Lo hizo con estas: Deportes Caldas, Once Deportivo, Deportivo Manizales, Atlético Manizales y Once Caldas.

La mayor cantidad de goles anotados por un jugador en un solo partido entre ambos fue de cuatro. Dos lo hicieron y ambos jugando para Deportivo Cali: Valeriano López en 1949 y Abel Da Graca en 1971.

VAVEL Logo