1-0, 46', SAA. 2-0, 88', ZAPATA.
Jaguares se alejó del descenso con la victoria ante Chicó

Jaguares se alejó del descenso con la victoria ante Chicó

Los 'Felinos' vencieron 2-0 a Boyacá Chicó, con los tantos de Carlos Saa y William Zapata, y sumaron tres puntos valiosos para la tabla del descenso, sacándole ventaja al Cúcuta y Uniautónoma con 17 unidades.

breitner-reyes-becerra
Breitner Reyes Becerra
JaguaresBUENAÑOS; BUSTOS, SAA, ELKIN MOSQUERA, MARINO MOSQUERA; PARRA, CONTRERAS, SALAZAR, MEZÚ; ZAPATA Y MENA.
Boyacá ChicóÉDER CHAUX; RIASCOS, OSPINA, DIAZ, QUIÑÓNEZ; FLÓREZ, RODRÍGUEZ, YEISON GORDILLO, JAVIER SANGUINETTI; MENA Y VIÁFARA.
GUSTAVO MURILLO AMONESTÓ A VIÁFARA (37'), MOSQUERA (51'), QUIÑONES (71'), HURTADO (74'), SAA (80', 91'), RODRÍGUEZ (84'), CHAUX (84'). EXPULSADOS: SAA (91')
Valido por la Fecha 19 de la Liga Águila

Un partido un poco aburrido para los espectadores y con pocas opciones de gol, pero los locales aprovecharon los espacios que dio el Chicó para marcar en el pórtico visitante.

Sobre el primer cuarto de hora los felinos quisieron pasar al frente del marcador por medio de Wilson Mena, tras un pase filtrado, pero el remate pasó a centímetros del pórtico del Boyacá Chicó,

Los boyacense reaccionaron y por medio de una pared desde la mitad del campo, pero el jugador Luis Mena falló y se perdió el gol para su equipo.

El primer gol llego en el minuto 45 finalizando la primera etapa, con un cabezazo del jugador Carlos Saa, después de un centro de costado levantado por Mezú, el cual se anticipó ante la zaga del Chico y marcó el 1-0.

El complemento del compromiso se caracterizó por muchas faltas, y piernas fuertes por parte de los dos equipos, los dos intentaron marcar, pero los porteros estuvieron fenomenales y mantuvieron su pórtico invicto.

Pero al minuto 88 por medio de un contragolpe los locales aumentaron la ventaja el marcador con su goleador Zapata quien cazó un rebote del portero Chaux y anotó el segundo para los felinos y con este resultado se mantuvo hasta el final del encuentro.

Los Felinos del Sinú sumarón 100 puntos en la tabla del descenso y le sacaron una diferencia de 17 unidades al Cúcuta, en la última jornada de la Liga Águila visitara al Tolima y el Boyacá Chicó espera al Junior en Tunja.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Jaguares de Córdoba Boyacá Chicó

Buenaños 6 Chaux 6
Bustos 6 Riascos 5
Saa 8 Ospina 5
E. Mosquera 5 Quiñónez 5
Mosquera 5 Florez 6
Parra 6 Rodríguez 5
Contreras 5 Gordillo 6
Mena 6 Sanguinetti 5
Salazar 6 L. Mena 7
Mezú 9 Viáfara 6
 Zapata 8 Diaz 5
Suplentes
Quiñones 5 Hurtado 6
Carrillo 5 González 5
Prisco 5 - -
VAVEL Logo