Los dos con la necesidad de ganar, se dieron cita en el Municipal de Ciénaga para encarar el compromiso que abría la fecha 13 del Torneo Águila, donde Unión fue sobrio y efectivo, quedándose con la victoria de manera contundente. 

Unión doble

Pasaron 18 minutos para que los 'bananeros', anotaran el primer gol. Anthony Tapia fue versátil y desbordo por la banda para levantar un centro al área que encontró a Óscar Villarreal. Remate al fondo, 1-0 subía al placar.

Cuatro minutos después llegó el 2-0, obra de Carlos Peralta.

Unión no tenía fragilidad en defensa. Engranaba un mediocampo sólido que contrarrestaba el intento de pase y rapidez del Santander.

Repliegue y contragolpe

Confundido y sin ideas, así inició Real Santander la segunda mitad. Con la necesidad de ir tras el descuento, empezó a subir líneas y soltar jugadores al ataque. 

Unión aprovechaba de contragolpe, lo que le permitió ampliar la cuenta al minuto 62. Carlos Peralta, se apuntó doblete y puso en el tandeador el 3-0, definitivo, a favor del 'ciclón bananero'.

Con este triunfo, Unión se ubica, por ahora, en la cuarta posición con 22 puntos, a la espera que se complete la jornada, pero tiene la seguridad de que no saldrá de los ocho mejores.

Por su parte, Real Santander se quedó con 15 unidades y parcialmente es décimo, perdiendo la oportunidad de sumar de a tres y poder hacerse un lugar en el grupo de los ocho primeros.

Mañana se completará la fechas con los siguientes partidos:

  • Fortaleza - Expreso Rojo
  • Dépor FC - Uni. Popayán
  • Leones FC - América de Cali
  • Llaneros - Real Cartagena
  • Quindío - Bogotá FC