El Deportivo Cali visitará el próximo domingo 10 de mayo (17:00) a Once Caldas en el Estadio Palogrande. El conjunto azucarero quiere aprovechar que los manizalitas ya están eliminados para sumar de a tres como visitante y seguir en la lucha por el líderato de la Liga Águila 2015-I.

Bajas importantes

El Deportivo Cali no podrá contar con cinco de sus jugadores habituales en las últimas convocatorias. Juan Carlos Guazá y Juan David Cabezas no estarán disponibles puesto que están suspendidos, Rafael Santos Borré y Juan Sebastián Quintero están ya con la Selección Colombia Sub-20 y Miguel Murillo se encuentra lesionado.

Estas bajas fueron cubiertas con Jhojan Valencia, centrocampista, Kevin Balanta, centrocampista y Richard Rentería, defensor. Los únicos dos delanteros convocados fueron Harold Preciado y Mateo Casierra. Sin embargo, existe la posibilidad de que el conjunto verdiblanco juegue con un 4-2-3-1, puesto que fueron convocados Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo y David Mendieta, o que simplemente juegue Casierra y el Pecoso se decante entre un volante de marca o uno de creación.

La ambición no debe decaer

Tras clasificarse, el Deportivo Cali querrá seguir pensando en más, y no conformarse con clasificar octavo, algo que matématicamente es posible pese a estar tercero. El líder, Atlético Huila se encuentra a escasos tres puntos, y en la última fecha tendrán que verse las caras en el Estadio de Palmaseca. Ambos tienen una penúltima fecha apretada, pues ambos auspician de visitantes, y tienen que enfrentar al Once Caldas y Junior de Barranquilla, respectivamente.

La ambición del Pecoso por lograr la tan ansiada novena estrella, sigue en pie. Y para él, "para ser campeón hay que ganarle a todos", por lo que el onceno verdiblanco no puede dejar de ganar.

El director de la orquesta regresa a su tierra

Fernando Pecoso Castro nació un 11 de febrero de 1949 en la ciudad de Manizales, Caldas. En el año 1969, a sus 20 años de edad, Castro debutaría como profesional en el Once Caldas, donde permanecería por cinco años para después migrar al Deportes Quindio, y posteriormente al Deportivo Cali. Además, su retiro como jugador profesional fue en 1984, como no, en el blanco blanco. Como director técnico, los dirigió en el año 2007.

Ahora, Castro tendrá dividido su corazón, pues el equipo de sus amores, el Deportivo Cali, se enfrentará al equipo de su tierra, el Once Caldas. Sin embargo, esta no es la primera, y posiblemente no será la última vez que ocurra.

Historial teñido de verde

El historial entre el Deportivo Cali y Once Caldas, favorece claramente al equipo de La sultana del Valle, que dobla en victorias a su contendiente, Los albos. 225 encuentros han tenido estos dos equipos, teniendo los verdiblancos la delantera con 113 partidos ganados, 64 perdidos y 48 empates.

Posible formación

Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Yerson Candelo, David Mendieta, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado y Mateo Casierra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.