La derrota 2-0 ante Águilas Doradas por la fecha 19 de la Liga Águila. Fue el último partido dirigido por Eduardo Lara como técnico de Boyacá Chicó. Los malos resultados, que lo tienen en la casilla 17 con 17 unidades y la mala situación económica del club, fueron las causas de la salida de Lara del club.

La decisión fue tomada el pasado domingo luego de una reunión entre el presidente Ricardo Hoyos y los principales accionistas del Chicó, los cuales llegaron a la conclusión de separar del cargo al experimentado técnico, el cual fue notificado de la noticia el lunes.

Lara asumió el manejo del equipo el pasado mes de enero del presente año con la esperanza de pelear los puestos de clasificación a la siguiente ronda en la Liga, pero tal situación no ocurrió y hoy firma su carta de salida.

Ante la decisión, desde este martes Eduardo Pimentel, máximo accionista de la institución boyacense, se hará cargo del plantel de cara al encuentro contra Atlético Junior por la fecha 20 del campeonato local y el cual se disputará en el estadio La Independencia, a las cuatro de la tarde.

A la par del mal presente deportivo, el club también sufre una crisis institucional debido, según afirman los directivos, a los incumplimientos de patrocinio y a la falta de apoyo de la Gobernación de Boyacá.