Atlético Nacional ganó y recobró su memoria
Foto: El Colombiano

Atlético Nacional ganó y recobró su memoria

En la victoria 2-0 ante Independiente Santa Fe, el equipo 'paisa' jugó un primer tiempo confundido, descoordinado y sin ideas, pero en la segunda parte recordó su mejor fútbol y lo aplicó en el compromiso.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Sin lucir mucho en el medio campo como es lo habitual en este semestre, el equipo verdolaga en el primer tiempo tuvo prácticamente dos llegadas de gol. Jhonatan Copete, Elkin Calle, Jefersson Duque y Diego Arias fueron los jugadores más destacados. Arias, quitó balones, hizo relevos, cortó jugadas manifiestas de peligro y entregó el esférico de forma correcta; Copete, intentó desbordar por la zona izquierda, también jugo en el medio campo y por momentos terminó de delantero para definir jugadas.Calle, desbordó por el costado derecho y fue incisivo en ataque y Duque volvió al gol. 

Harrison Otálvaro no contó con uno de sus mejores partidos, pero hay que tener en cuenta que el volante de creación no es habitual titular en el equipo verde, sin embargo, se destaca lo que intentó hacer en el transcurso del partido, por momentos colaboró en marca y fue socio en jugadas de ataque, y quiso ser el líder en ideas creativas.

Elkin Calle sin duda fue el jugador que más aprovechó la oportunidad que le dio el cuerpo técnico, entendió lo que tenía que hacer en el partido, jugó con ambición y eso se vio reflejado en el terreno de juego. El lateral derecho desbordó por su costado, fue incisivo en el ataque y su regreso para colaborar en defensa fue rápido.

Para la segunda parte, Atlético Nacional volvió a mostrar destellos del fútbol que se le vio en torneos anteriores, fue sólido en defensa, le dio espacios a Independiente Santa Fe para que lo atacará, presionó y contragolpeó de manera rápida. Alejandro Bernal comprendió que debía ser más inquieto para recibir la pelota y volverse el socio de Diego Arias y de sus compañeros del medio campo.

Este partido servirá como motivador para el compromiso que se viene por Copa Libertadores, donde sin duda el equipo paisa se juega prácticamente todo el año 2015. Juan Carlos Osorio debe tener en cuenta que Jeferson Duque volvió al gol, también que Elkin Calle aprovechó su oportunidad ante Independiente Santa Fe y que Diego Arias supo cerrar los espacios que dejaron sus compañeros y con su trabajo, se vio un medio campo más sólido y seguro. 

VAVEL Logo
CHAT