Gran partido y final in extremis para los dirigidos por Pecoso Castro. En Manizales, obtiene 3 puntos que le aseguran un cupo para los Playoffs.

El primer tiempo, prevaleció la táctica defensiva sobre la ofensiva. No se vio un buen fútbol y si un partido trabado y con muchas faltas.

Sin embargo, el Deportivo Cali se adelantó en el marcador en la primera parte.

Mateo Casierra, marco el primer tanto, al minuto 35 tras recoger un rebote en la media luna y ponerla en el ángulo, sin que Cuadrado pudiere alcanzar el esférico. El primer tiempo, terminaba con ventaja para la visita.

En el segundo capítulo, el Once Caldas saldría en busca del empate, aunque en principio tropezaría con la expulsión de José Leudo en el minuto 54.

El elenco manizalita, con inferioridad intentaba buscar la igualdad, que se le dio en el minuto 60 con anotación de Fredy Salazar. Seguido al minuto 68, esta vez era John Valoy quien daría la ventaja al Blanco Blanco.

Hasta allí, todo era confusión y duda en el elenco verdiblanco, no se lograba el objetivo y lo peor ante un equipo eliminado y en desventaja numérica por la expulsión de Leudo.

La visita toma el útil, empezando a hacerse dueño del partido y fue así trabajando el partido hasta llevarlo a un feliz término.

A falta de 9 minutos, Harold Preciado se interna en el área, rematando sobre la humanidad de Cuadrado, queda un rebote que aprovecha Andrés Felipe Roa y la manda al fondo de la red.

En el epilogo del encuentro, cuando todo parecía que se daba una igualdad en Manizales, se gesta por la derecha una contra que Preciado logra manejar de buena forma y da una asistencia perfecta al hombre gol de la noche, Mateo Casierra define a placer ante José Cuadrado, que no pudo evitar el tanto de los verdiblancos, sumaron 35 puntos en Manizales y ese triunfo les permita asegurarse en la otra fase del certamen.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Once Caldas Deportivo Cali
José Cuadrado 6 Ernesto Hernández 6
Israel Alba 5 Helibelton Palacios 6
Daniel Ramírez 6 German Mera 6
Camilo Pérez 6 Cristian Nasuti 7
Fausto Obeso 4 Frank Fabra 7
Leandro Diaz 5 Andrés Pérez 7
José Leudo 5 Kevin Balanta 6
Cesar Quintero 6 David Mendieta 6
Johan Arango 7 Yerson Candelo 7
Fredy Salazar 7 Harold Preciado 9
Sebastian Penco 5 Mateo Casierra 8
Sustitutos
Jonathan Alvarez 6 Andrés Felipe Roa 7
John Valoy 7 Harrison Canchimbo 6
- - Jhojan Valencia s.c.