Barranquilla F.C festejó como un triunfo este empate 1-1 ante Deportivo Pereira. Y es que para los costeños, que venían penúltimos en el Torneo con tan sólo 10 unidades, era un verdadero logro no perder ante el Deportivo Pereira protagonista de la parte alta del Torneo Águila y que dejó de sumar dos puntos más en la tabla.

El partido inició con un sólo equipo en la cancha, los rojiamarillos tomaron la pelota y se fueron al ataque desde el primer minuto, es así que el cronómetro contaba tres minutos cuando Fernando Battiste cobró un tiro libre que no pasó la barrera, y en una serie de rebotes el balón lo toma Juan David Ríos quien da dos pasos y saca un zapatazo de media distancia para poner el primer gol de la tarde, con lo que todo parecía que iba a ser sencillo para el Pereira, que ganaba fuera de casa después de tres meses.

Sin embargo, los visitantes al madrugar tanto con el gol, se quedaron dormidos. Barranquilla tomó la pelota, y en un ataque de Rodríguez que patea el balón buscando la mano del defensa Pulgarín en el área, el árbitro lo decreta como penal y desde los 12 pasos éste mismo sería el encargado de darle el empate a los locales.

Al minuto 38, el delantero pereirano Leonardo Castro, que hoy estuvo más solo que un niño en un ancianato, generó una de las pocas opciones de peligro que tuvo en todo el partido, con un remate cercano. Así finalizaría la primera parte con un 1-1.

En la segunda parte, Barranquilla le quitó el balón a un Pereira que lo entregaba mal, y no encontraba alianzas en la cancha para pasar a zona de ataque por lo que Castro participó muy poco. Errores reiterativos de jugadores como Carlos Sinisterra y Fernando Battiste, quienes no tuvieron una buena presentación. 

Es tanto el autocomplique del cuadro 'matecaña', que los locales con muy poco estuvieron cerca de quedarse con el triunfo en un par de jugadas donde dió rebote con las manos al centro el guardamenta chocoano Harlen Castillo, quien tuvo tres malas y una buena, donde salvó a su equipo de los que pudo haber sido una derrota.

Terminando el cotejo el paraguayo Mario Edizon Giménez hizo un tunel en el área y se pensó que aquí estaría el del triunfo, pero al jugador le faltó haber pateado más rápido al arco.

Fue al final un empate 1-1 que deja a los locales con una sensación de triunfo, y a los visitantes con un mal sabor, pues dejó escapar 2 puntos que lo hubieran ascendido a la tercera posición del torneo.

Ahora Deportivo Pereira recibirá el próximo domingo a las 3:30 de la tarde al Dépor de Aguablanca en el Hernán Ramírez Villegas.