Desde la semana pasada la Selección Colombia Sub-20 viene preparándose y ultimando detalles para lo que será el Mundial de Nueva Zelanda. Este certamen tendrá inicio el 30 de mayo y la ‘Tricolor’ debutará el 31 de mayo frente a Qatar, tres días más tarde enfrentará a Senegal. Estos dos duelos se cumplirán en el Waikato Stadium de Hamilton.

En la tarde del pasado lunes el técnico de las divisiones menores de la Selección Colombia dio a conocer los 21 jugadores que irán al Mundial de Nueva Zelanda, en una rueda de prensa en las instalaciones de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

De los 21 convocados, 16 hicieron parte del Sudamericano de Uruguay en el mes de enero. Restrepo le retribuyó confianza a Rafael Santos Borré, Juan Sebastián Quintero, Jeison Lucumí, Andrés Tello y Joao Rodríguez.

La cuota mayor de convocados a la selección la encabeza los canteranos del Deportivo Cali, Santos Borré, Quintero y Angulo son la cuota ‘azucarera’. La gran ausencia de la nómina convocada por Restrepo es el delantero del Real Madrid Castilla Juan José Narváez, quien no fue prestado por el club español para las concentraciones previas de preparación.

Tres jugadores que participaron en el Sudamericano en Uruguay no fueron convocados por el cuerpo técnico:  el volante Luis Ángel Díaz del Bogotá, y los delanteros Mauro Andrés Manotas de la Universidad Autónoma del Caribe y Alfredo Morelos del Medellín.

La selección juvenil busca superar lo del Mundial de Turquía de hace dos años, en el que la selección ‘cafetera’ quedó eliminada en los octavos de final tras caer ante Corea desde los lanzamientos desde el punto penal.

La Selección Nacional Juvenil se desplazará este martes 12 a Australia, donde afrontará tres juegos amistosos previos a la cita orbital, contra los también mundialistas Islas Fiyi, México y Corea del Norte, para luego viajar a Hamilton, sede asignada para la Tricolor en el Mundial. 

La nómina de convocados

Arqueros

 - Yasser David Chávez - Bogotá F.C. 

- Álvaro David Montero - Sao Caetano (BRA)

 - Luis Herney Vásquez - Medellín 

Defensas 

- Jeison Andrés Angulo - Deportivo Cali 

- Aldayr Hernández - Bogotá F.C. 

- Daniel Londoño - Envigado FC 

- Juan Sebastián Quintero - Deportivo Cali 

- Davinson Sánchez - Atlético Nacional 

Volantes 

- Sergio Villarreal - Millonarios FC 

- Sebastián Ayala - La Equidad Seguros

- Víctor Guillermo Gutiérrez - Club Atlético Paranaense (BRA) 

- Jarlan Junior Barrera - Junior 

- Juan Ferney Otero - Fortaleza FC 

- Deinner Quiñones - Deportes Quindío 

- Joao Leandro Rodríguez - Vitória Setúbal (POR) 

- Andrés Felipe Tello - Juventus (ITA) 

- Alexis Zapata - Udinese (ITA) 

Delanteros

 - Rafael Santos Borré - Deportivo Cali 

- Jeison Steven Lucumí - América De Cali

 - Carlos Alberto Ibargüen - Club Deportivo Tuluá 

- Rodin Yair Quiñones - Atlético Nacional