Atlético Bucaramanga celebró su aniversario número 66 con una nueva victoria en su fortín, el estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga, en donde ha conseguido siete triunfos en igual cantidad de juegos, en lo que va corrido del Torneo Águila 2015. En esta ocasión el 'leopardo' se impuso por 2-0 frente al equipo de Valledupar.

Fiesta incompleta 

La hinchada 'búcara' asistió en masa a las diferentes tribunas del estadio 'Alfonso López' con el optimismo de presenciar un buen espectáculo futbolístico que estuviera acorde con la celebración del cumpleaños del equipo. Debido a esta fecha, los asistentes al encuentro coparon las gradas con banderas, bombos, cornetas y un epectacular mosaico, al estilo europeo, que adornó por unos minutos la tribuna sur del escenario deportivo -las mujeres tenían las entradas gratis por el día de la madre-.

Sin embargo, pese a al buen ambiente y la imponente escenografía, Atlético Bucaramanga no lograba romper el empate puesto que Valledupar realizaba un juego basado en el orden táctico, cerraba con éxito los ataques del onceno local protagonizados por Pablo Rojas, quien además de algunos remates deviados, tuvo un remate que se estrelló en el palo. Por esta razón, la fiesta estaba incompleta, hasta el momento, y el invitado de honor, el gol, aún no llegaba.

De esta manera finalizó el primer tiempo, con el equipo 'auriverde' dominando la posesión del balón y creando jugadas ofensivas con Daniel Cataño, Jhon Pérez y Pablo Rojas. Así mismo, el conjunto 'vallenato' se supo defender y contragolpeó, basado en la sociedades entre Luis Londoño, José Muñoz y Hugo Jiménez. Pero ambos equipos carecieron de puntería y contundencia para desnivelar el marcador.

LLegó el alma de la fiesta

Pocos minutos después de haber comenzado la segunda parte del compromiso, el jugador búcaro Camilo Mafla cayó dentro del área rival tras un cierre limpio del defensor Eduardo Simanca, pero que el juez central Giovanny Guzmán, sancionó la jugada como pena máxima. Infracción que protestaron todos los jugadores visitantes, pero fue la oportunidad que aprovechó Paulo César Arango para poner arriba en el marcador a los Leopardos 1-0. Definió al palo derecho del golero Camilo Chaverra.

Así pues, con el primer gol, regresaba el entusiasmo y la confianza tanto a la hinchada como a los jugadores locales, quienes al ver que Valledupar adelantó sus líneas para buscar el empate, aprovecharon para abrir las bandas con Daniel Cataño y Pablo Rojas apoyados por los laterales Camilo Mafla y Jair Palacios. No obstante la puntería seguía siendo una asignatura pendiente en Bucaramanga.

Por su parte la visita logró inquietar la portería custodiada por James Aguirre a través de un remate de Jhonatan Romero que controló con esfuerzo el guardameta local. Posterior a esto, Daniel Cataño asistió a Jhon Pérez, quien pateó hacia el arco de Chaverrá, pero su remate fue desviado por la mano de un defensor; acción que el árbitro no dudó en señalar como penal y sería el propio Pérez el encargado de anotar desde los 12 pasos para aumentar la ventaja en el marcador 2 a 0.

De esta manera, los 'auriverdes' dominaban el partido y lo cerraban con dominio de posesión y pases sucesivos entre sí, que iban acompañados por el 'ole' de las tribunas. Finalmente el 'leopardo' concretó un nuevo triunfo en el Torneo Águila y pudo festejar su cumpleaños feliz.

Ahora Bucaramanga se afianza como líder solitario del Toreno Águila como 30 puntos y enfrentará en la proxima fecha a Real Santander -en el clásico santandereano-. Mientras que Valledupar permanece en el puesto siete del certamen con 19 unidades y recibirá en el próximo partido a Leones.