El día de ayer el técnico José Pékerman dio la lista de preseleccionados para la Copa América de Chile, donde estuvo incluido Cristian Bonilla, actual arquero de Equidad. 

Bonilla, quien jugó en Boyacá Chicó y Atlético Nacional, se siente feliz y afortunado de haber entrado en esta lista. No es la primera vez que se vestiría con la tricolor, pues ya una vez estuvo en la selección de juveniles. 

Ante declaraciones con la prensa, Cristian asegura que “Es un orgullo volverme a poner la camiseta de la Selección Colombia después de tanto tiempo, luego de dos años. Es un orgullo para mí y para toda mi familia”.  

Este joven arquero ha ido demostrando en el equipo en el que se encuentra actualemente, su nivel y su trabajo. Poco a poco, el proveniente de Manizales ha ido mostrando de qué está hecho.

Respecto a sus colegas y compañeros de la selección, los arqueros David Ospina y Camilo Vargas, Bonilla afirmó que “Son dos grandes arqueros, los mejores arqueros de Colombia. Voy con mucha humildad, a aprender, a luchar un puesto y a pelear mano a mano”.

El guardameta mencionó: "Voy con mucha tranquilidad, humildad, pero estar en la Copa América es un sueño. Estoy muy feliz, voy a aprender. Y si se me da la oportunidad de jugar, mostrar mis condiciones y si no, es una bendición gigante estar en la selección de mayores".