Los dirigidos por Gustavo Costas están en apuros en ambos torneos que disputan: Copa Libertadores y Liga Águila. En ambos encuentros deberán buscar su clasificación en dos juegos que le quedan. La ventaja es que no sale de casa.

En el torneo continental, recibirá este martes a Estudiantes de la Plata, donde deberán revertir el marcador 2-1 de la ida. El gol de la ayuda lo marcó Wilson Morelo. Acá les repasamos lo que sucederá en los tres aspectos (victoria, empate, derrota) para los cardenales:

Clasificación de Santa Fe

Si Santa Fe vence por un gol o más logrará la clasificación. Si gana por una diferencia de dos, aún cuando la visita consiga marcar, el cuadro cardenal continuaría siendo el clasificado, por ejemplo: 3–1, 4–2, 5–3, etc.

Empate en el global

En caso de que se repita el marcador 2–1 a favor del local, la serie se definiría por disparos desde el punto de penalti.

Clasificación de Estudiantes

Si el resultado final es una victoria cardenal por una ventaja de un solo gol, con dos o más anotaciones de Estudiantes, el clasificado sería el equipo argentino, ejemplo: 3–2, 4–3, etc.

*datos Independiente Santa Fe.

En Liga Águila

En el torneo local, los cardenales también necesitarán buscar su clasificación este domingo ante Millonarios, ya que son sextos con 31 unidades y 12 goles a favor, los embajadores tienen los mismos puntos y un gol menos. Además, los equipos que vienen un poco más abajo (Junior y Tolima) también luchan por clasificar, ya que tienen 30 unidades.

Con esto, Santa Fe tendrá un calendario complicado en menos de siete días, donde definirá su futuro en este primer semestre del 2015.