Atlético Nacional recibirá a Emelec este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, los 'verdolagas' quienes no hicieron un gran partido aquella noche en Manta, tienen ganas de revancha cuando desde las 9:30 de la noche se de el pitazo inicial en el estadio 'Atanasio Girardot'. 

Tras el triunfo por 2-0 ante Santa Fe, y la clasificación a los play-offs de la Liga Águila, los dirigidos por Juan Carlos Osorio confían en lograr una victoria mínimo por dos goles, para forzar el lanzamiento desde el punto penal, o por tres para pasar directo a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los antioqueños en esta edición del certamen continental, en tres partidos disputados como local, empataron y perdieron uno, y el último lo ganaron, con una victoria amplia ante Libertad de Paraguay por 4-0. 

Nacional conoce de remontadas

Nacional obtuvo su mayor logro continental en la Copa Libertadores de 1989 tras haber perdido 0-2 en la ida de la final ante el Olimpia de Paraguay, en la vuelta en el Campín de Bogotá, (debido a que en Medellín no tenía capacidad para jugar esta instancia) los dirigidos por Francisco Maturana derrotaron 2-0 a los paraguayos, forzando a los penaltis, en una noche mágica de René Higuita y de Leonel Álvarez como gran definidor, con este triundo llenaron de gloria a Colombia al obtener la primera copa a nivel continental. 

El año anterior, y por la Copa Sudamericana, Nacional cayó en la ida de los dieciseisavos de final ante General Díaz de Paraguay por 2-0, en la vuelta, en territorio guaraní, y en una agónica definición, Nacional doblegó al equipo paraguayo por 3-1 y avanzó a los octavos de final, para luego llegar a la final de dicho torneo. 

El ´bombillo´y su deuda continental

Por el lado de Emelec, el equipo ecuatoriano es tercero en la primera etapa del campeonato de primera división con 29 puntos, en su último partido cayó por 2-0 como visitante ante Barcelona. Desde este martes, el equipo "electrico" viajó a Medellín con lo mejor que tiene en su nómina, para afrontar el compromiso de vuelta por los octavos de final.

En Copa Libertadores, el onceno ecuatoriano de los tres partidos como visitante, sólo pudo sumar uno, ante Universidad de Chile en Santiago por 1-0, el resto de encuentros cayó 3-2 ante Internacional y 1-0 frente a The Strongest. Emelec no jugaba unos octavos de final desde el 2013, en aquella vez venció en la ida a Fluminense por 2-1 y en la vuelta cayó por 2-0. 

El "Eléctrico" no avanza unos octavos de final desde 1995, cuando venció por penales a Cerro Porteño de Paraguay (5-4), tras derrotar en la ida 2-0 y caer en la vuelta 2-0, en esa ocasión llegó a semifinales para perder ante Gremio de Portoalegre por 2-0 en el global.

Así las cosas, se espera un partido intenso con dos equipos que se van a jugar lo mejor de sí para gozar de un gran espectáculo.