Ante la ausencia de Rafael Santos Borré y la lesión de Miguel Murillo, emerge la figura de Zander Mateo Casierra Cabezas.

Casierra (13-04-1997), juvenil delantero de 18 años, nacido en Barbacoas (Nariño), precisamente la tierra del otrora delantero verdiblanco Carlos Telembi Castillo.

La nueva perla de la delantera azucarera fue campeón y goleador del Torneo Internacional Las Américas Sub-17 en el año 2013 y fue campeón del Torneo Nacional Sub-19 en 2014, donde obtuvo la bota de bronce.

Ante Once Caldas, marcaría su primer gol y doblete en la Liga Águila, antes había marcado tres tantos en la Copa Águila. En liga ha jugado tanto solo 107 minutos, hasta el partido del domingo solo había jugado retazos de partido y en solo 90 minutos demostró que tiene las condiciones para reemplazar en debida forma a Borré.

Sobre su actuación el pasado domingo, el ariete manifestó al diario AS Colombia: “Me presenté como un grande, todos los delanteros sueñan con los goles y para mí fue algo importante”.

Define bien con derecha e izquierda, como lo demostró ante Once Caldas, además, por su estatura tiene un buen golpe de cabeza. Sin duda, estamos ante un potencial goleador y una de las futuras estrellas del Glorioso Deportivo Cali y eso que apenas cuenta con 18 años.

Zander Mateo Casierra Cabezas

Edad: 18 años

Fecha de Nacimiento: 13-04-1997

Lugar de Nacimiento: Barbacoas (Nariño)

Estatura: 1.87 mts

Peso: 75 kg

Posición: Delantero

Equipo Actual: Deportivo Cali

Partidos por Liga: 3

Minutos Jugados: 107

Goles: 2