El estadio Doce de Octubre será testigo del último partido de su equipo Cortuluá en Liga Águila en este semestre. El choque lo disputará contra la Equidad mañana a las 15:15 horas.

Ambos conjuntos cierran su participación en Liga fuera de los 'ocho' y solo juegan para cumplir calendario y sumar puntos que ayuden a engrosar el promedio del descenso, que es uno de los problemas a resolver del conjunto local del encuentro.

Por tal razón mañana los chicos de Jaime de la Pava dispondrán de la mejor actitud para retirarse con decoro ante su hinchada, la cual celebró junto a ellos el ascenso obtenido en el cuadrangular disputado en el pasado mes de enero, donde lograron obtener uno de los dos cupos para disputar la Liga Águila.

En su vuelta a primera tuvieron un gran inicio de campaña, tanto que disputaron los primeros lugares, pero el reducido plantel y malos resultados, terminaron desinflando al equipo que desde hace varias fechas atrás firmó su eliminación.

Esta misma situación la vive su rival de la jornada 20, Equidad Seguros. Los dirigidos por Santiago Escobar arrancaron de la peor manera el torneo. Cinco fechas sin conocer la victoria. Un inicio que hizo tambalear al técnico paisa en su cargo, pero este se mantuvo firme y logró conseguir la clasificación a octavos en la Copa Águila y hoy lleva una racha de cuatro triunfos al hilo, racha que contra Cortuluá buscará aumentar y llegar a las cinco victorias consecutivas.

Para el partido ambos técnicos tendrán plena disposición de sus jugadores. No se reportan lesionados o sancionados para esta última fecha. Lo único que podemos destacar, es el regreso de Edwin Velasco, para Cortuluá, quien llega de cumplir una fecha de sanción por la expulsión sufrida ante Once Caldas.

Antecedentes Cortuluá - Equidad

Los antecedentes entre estos dos equipos se dividen en partidos de Primera División y Segunda.

En Primera División han jugado en dos oportunidades. 2010-I, donde Equiad venció 3-0 a Cortuluá. En el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional.

El segundo choque data del 2010-II y marca su último encuentro. 2-2 el marcador final.

Ya en el campo de Segunda División se anotan cuatro encuentros de la temporada 2006. Que dejaron un historial de: Dos victorias para la Equidad, una victoria para Cortuluá y un empate.