Julio Cesar Falcioni fue, durante su época de jugador, guardameta de América de Cali. Adorado y respetado por la afición 'escarlata, es uno de los candidatos fuertes a suplir la cercana ausencia de Fernando Velasco, en el banco de los 'Diablos Rojos'.

Falcioni, actualmente, es entrenador de Quilmes y tiene contrato por año. Sin embargo, pudo dialogar con un diario colombiano y se refirió a las relaciones con el América de Cali. 

"No sé nada del tema, pero todo lo maneja mi representante. Para mi sería algo especial regresar al América, un reto lindo. Pero, tengo contrato vigente con Quilmes y también debo respetar al cuerpo técnico que trabaja en el club. Sí se dieran las cosas haría las valijas de inmediato", afirmó, Julio. 

En Cali, se rumora que han habido acercamientos entre Tulio Gómez, directivo de América, y el representante del director argentino. El único detalle para solucionar sería la rescision del contrato con el equipo argentino, donde no es muy aclamado por los hinchas. 

"En el fútbol hay que vivir día a día, uno nunca sabe sí mañana estará en el mismo lugar porque los resultados son los que mandan. Hoy mi presente es Quilmes y estamos trabajando para salir adelante. América es un club que aprecio y le estoy agradecido", aseguró, Falcioni. 

El extrenador de Boca Juniors, Independiente y Vélez, no presentaría problema para conducir en Segunda División, gracias a su conexión con el América de Cali. 

"He visto muy poco a América, pero tengo referencia de los partidos que han jugado y cómo va en el campeonato. Pero, como no ha existido una conversación es difícil profundizar. Lo ideal, sería que gente cercana al club y con historia pudiera sumarse, pero depende de los dirigentes. Lo importante es América y no se piensa en la categoría", concluyó, Julio Falcioni.