Uniautónoma y Once Caldas igualaron esta noche a dos goles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en un vibrante juego de la última fecha de la Liga Águila 2015-I.

Encuentro de eliminados que abrió la jornada definitiva de la primera fase, con los visitantes buscando terminar con una buena imagen este semestre y los locales queriendo sumar para escaparle al descenso.

Uniautónoma fue el equipo que empezó a atacar con dos oportunidades importantes antes de los cinco minutos, pero fue el Once Caldas quien abrió el marcador a los ocho minutos con Salazar, luego de una gran jugada, remató y venció a López.

Los visitantes manejaban el partido a su ritmo, recuperando el balón en su propio campo y saliendo con peligro pero sin complicarse con la pelota hacia el área contraria, mientras el rival se veía sin ideas y se le dificultaba un poco llegar a la portería.

De la nada apareció el empate al 22’ por medio de James Sánchez, a pase de Omar Guerra, y de media distancia sacó un zapatazo que terminó al fondo de la red para hacer un golazo que igualó el marcador sin que los caldenses lo pudieran predecir.

Los papeles se cambiaron y la Uniautónoma se convirtió en el dominador del partido con la posesión de pelota y volviendo figura al veterano Juan Carlos Henao quien retenía cada esférico que le llegaba de gran manera, salvando a su equipo que no retomaba el camino que los llevó a la anotación.

Al minuto 35 el juez marcó penal a favor del Once Caldas por falta de Pacheco sobre Salazar en el área y sin protestar la decisión, y Sebastián Penco fue el encargado de marcar el gol que los ponía una vez más arriba disparando con fuerza hacia el centro.

Uniautónoma no se iba a rendir antes del descanso y fue a buscar la igualdad con su juego, y lo logró a los 41’ con Franco, a pase de Guerra, sacando una chilena en el área para vencer a Henao y hacer un excelente gol frente a los pocos aficionados que los acompañaron y de esa manera ir a los camerinos.

Comenzando la segunda parte no hubo un claro dominador del encuentro ya que ambos clubes creaban acciones en el terreno contrario y recuperaban el balón en el último cuarto de cancha al no ser profundos ni efectivos.

Uniautónoma de a poco se estaba acercando hacia el tercer gol, sobre todo en el 63' cuando Franco punteó un balón que le llegó en el área y el portero caldense se la quedó increíblemente pues era muy complicado que lo lograra.

El Once Caldas tuvo la pelota por varios minutos pero no pudo superar la férrea defensa de los barranquilleros, así que lo intentó por fuera del área con Quintero y Salazar pero en las dos oportunidades el balón pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián López.

El partido se fue abriendo para los dos equipos que no se guardaron nada y buscaron de muchas formas la anotación que les diera la victoria, pero fallaban en la definición hacia la portería que terminaron de convertir en figura a Henao quien terminó el encuentro lesionado por un calambre en los minutos finales de la compensación.

De esa manera terminó la participación de Once Caldas con 23 puntos en el puesto 13 y de Uniautónoma con 15 unidades en el antepenúltimo lugar, y esperarán hasta julio para volver a disputar la Liga Águila.

Los delfines se mantienen en los puestos de descenso con 84 puntos, uno por encima del Cúcuta que jugará mañana y a cinco del Cortuluá.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Uniautónoma (2) Once Caldas (2)
López 5 Henao 7
Pacheco 6 Moreno 5
Acosta 5 Ramírez 5
Mancilla 5 Lopera 5
Castro 5 Piedrahita 5
Amaya 5 Obeso 5
Machacón 6 Valoy 4
Sánchez 7 Quintero 6
Guerra 7 Román 5
García 5 Salazar 7
Franco 7 Penco 7
Suplentes
Tapia 6 Ordóñez 5
Ramos 4 Fernández 5
Arias 5 Estupiñan 4
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.