Sorteo de los play-off en la Liga Águila 2015-I
Imagen: DIMAYOR

Sorteo de los play-off en la Liga Águila 2015-I

juancho-serrano
Juancho Serrano
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta aquí los acompañó Juancho Serrano, recuerden seguir el mejor fútbol del mundo por VAVEL.com

Por definir los horarios de los partidos por los cuartos de final.

Semifinal: Mayo 27 y 31 Final: Junio 3 y 7

Los juegos de ida en los cuartos de final comenzarán entre miércoles 20 y jueves 21 de mayo. 

Definidos los cuartos de final: Atlético Huila - Deportes Tolima, Atlético Nacional - Deportivo Cali, Millonarios - Envigado y Junior - Independiente Medellín. 

El equipo que clasifica como séptimo, en torneos cortos no ha quedado campeón. 

El campeón por play-off siempre se ha definido mediante tiros desde dl punto penal. 

Se han jugado tres ediciones de los play-off, con un campeonato para el Junior (2011-II) y 2 para Atlético Nacional (2011-I), (2014-I). 

Los enfrentamientos serán en partidos de ida y vuelta, a resultados iguales se definirán mediante lanzamientos desde el punto penal. 

Los cuatro primeros clasificados están sembrados y terminarán de local: 1. Atlético Huila (A) 2. Envigado FC (B), 3. Deportivo Cali (C), 4. DIM (D). Los equipos a sortearse son: Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Junior. 

A partir de este momento comienza la retrasmisión del sorteo para los play-off de la Liga Águila

La tabla de posiciones finalizó de la siguiente manera: 1. Atlético Huila, 2. Envigado FC, 3. Deportivo Cali, 4. DIM, 5. Millonarios, 6. Atlético Nacional, 7. Tolima, 8. Junior. 

Finaliza la última fecha de la Liga Águila, Santa Fe 1-3 Millonarios , Águilas Doradas 6-0 Deportivo Pasto, Deportes Tolima 5-0 Jaguares de Córdoba, Chicó FC 0-2 Junior, Envigado 0-2 DIM, Alianza Petrolera 2-1 Patriotas FC.

Comenzaron los segundos tiempos en los seis estadios. 

Además, el campeonato terminaría el 11 de junio y no el 10, debido a la modificación hecha si se da la clasificación de Santa Fe. 

Con estos resultados parciales, la tabla de posiciones está así: 1. Atlético Huila (41 pts), 2. Envigado (36 pts) 3. Deportivo Cali (35 pts +12GD), 4. DIM (35 pts +8GD), 5. Santa Fe (34 pts + 13 GD), 6. Atlético Nacional (34 pts +9GD), 7. Millonarios (31 pts) 8. Junior (31 pts +9GD) | 9. Tolima (31 pts +8 GD), 10. Águilas Doradas (30 pts +5 GD)

Finaliza el primer tiempo en las diferentes plazas del país, Envigado 0-1 DIM, Santa Fe 1-0 Millonarios, Águilas Doradas 4-0 Deportivo Pasto, Chicó FC 0-0 Junior, Alianza Petrolera 1-1 Patriotas, Deportes Tolima 0-0 Jaguares de Córdoba. 

La DIMAYOR estableció que, si clasifica Independiente Santa Fe, los cuartos de final comenzarían desde el próximo sábado y no desde este miércoles como estaba en el calendario. 

Parágrafo: Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes. No obstante lo anterior, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga Águila I-2015 iniciará la fase de Cuartos de Final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

La Llave “A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la Llave “B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la Llave “C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la Llave “D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila I 2015, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento. Los clubes que ocupen la primera (1ª), segunda (2ª), tercera (3ª) y cuarta (4ª) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5ª), sexta (6ª), séptima (7ª) y octava (8ª) posición de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila I- 2015 se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

El sorteo se realizará de acuerdo a las disposiciones establecidas en el reglamento: Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuartos de Final de la Liga Águila I- 2015 se dividirán en cuatro (4) llaves, las cuales se denominarán Llave “A”, Llave “B”, Llave “C” y Llave “D”. Los Cuartos de Final se jugarán en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Los lugares en disputa para esta jornada son: 5. Independiente Medellín con 32 puntos, 6. Santa Fe con 31 puntos y +12 en el gol diferencia, 7. Millonarios con 31 puntos y +11 en el gol diferencia, 8. Junior con 30 puntos y +9 en el gol diferencia. Matemáticamente con opción están: 9. Deportes Tolima con 30 puntos y +8 en el gol diferencia, 10. Águilas Doradas con 27 puntos y +1 en el gol diferencia y 11. Patriotas con 27 puntos y 0 en diferencia de goles.  

La tabla de posiciones está de la siguiente manera, clasificados: 1. Atlético Huila 41 puntos, 2. Envigado 36 puntos, 3. Deportivo Cali 35 puntos, 4. Atlético Nacional 34 puntos.

Hoy se jugará los seis partidos restantes, todos a las 16:00 horas en horario unificado: Millonarios - Santa Fe, Envigado - Medellín, Boyacá Chicó - Junior, Deportes Tolima - Jaguares, Alianza Petrolera - Patriotas FC y Águilas Doradas - Deportivo Pasto. 

El último partido de los partidos sabatinos fue en el estadio de Palmaseca, donde Atlético Huila derrotó 1-0 al Deportivo Cali, con este resultado, el equipo dirigido por José Fernando Santa aseguró el liderato general de la Liga Águila con 41 puntos. 

A segunda hora, Atlético Nacional igualó 2-2 ante Cúcuta Deportivo, este partido fue disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. 

La jornada continuó el ayer con el empate sin goles entre Cortuluá y Equidad, encuentro disputado en el estadio 12 de octubre de Tuluá. 

La vigésima fecha comenzó el viernes con el empate de Uniautónoma 2-2 ante Once Caldas en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. 

Buenas tardes! Bienvenidos a la retrasmisión del Sorteo de los play-offs en la Liga Águila. El evento comenzará a las 18:00 horas en el Estadio El Campín, inmediatamente finalice la fecha 20 del todos contra todos. 

VAVEL Logo