Jair 'Chigüiro' Benítez confirmó su traspaso al América de Cali hasta final del presente año. El vallecaucano charló mano a mano con Win Sports, y se refirió a su llegada al conjunto 'escarlata'. 

"Estoy radicado en Medellín. Cuando hablé con el presidente de América me dijo que le gustaría que yo fuera a Cali, y no dudé, aquí estoy. La ciudad me gusta mucho, mi familia es caleña, entonces estoy feliz de regresar", explicó, Benítez. 

Además, ha dejado claro que su amor por el América es lo que le ha impulsado para regresar al fútbol colombiano. 

"Siempre he sido hincha de América. Estoy contento aquí, me quiero quedar, para eso me estoy entrenando bien y el objetivo será ascender a la primera división", destacó, Jair. 

En su entrevista, dijo que Neider Morantes fue el hombre clave para finiquitar su llegada al club 'escarlata'. 

"Neider Morantes ya venía tocando el tema de mi llegada a América con el cuerpo técnico y las directivas. Después me comuniqué con el presidente y él me invito a que entrenara con el equipo en Cali", dijo, el nuevo refuerzo de América. 

Por último, sin perder pisada de su equipo, Benítez habló sobre el presento del América de Cali en el Torneo Águila. 

"Quedan cuatro partidos en los que el equipo puede perfectamente volver a los primeros lugares del Torneo. Hay que seguir armando bien el grupo y esperar que en este o en el segundo semestre América logre ascender a la Primera A", concluyó, Benítez.