El clásico capitalino 281 llegó y será disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los equipos bogotanos se enfrentarán por la clasificación a los cuartos de final en la primera edición de la Liga Águila 2015-I.

Santa Fe y Millonarios jugarán un partido decisivo tanto para el equipo como para sus seguidores, el orgullo y honor harán parte de este espectáculo y se verá reflejado en el campo de juego. Dos equipos que el domingo 17 de mayo del presente año cumplirán con una fecha más del torneo pero más que eso, este partido es una final adelantada como lo es cada clásico.

Los embajadores jugarán contra el campeón del pasado semestre, un duelo que no será nada fácil para ninguno de los equipos, pues el conjunto de Ricardo Lunari en los últimos partidos del torneo ha hecho un buen juego ante las bajas iniciales de la temporada y ha logrado mantenerse para llegar a este punto de lo que es la Liga.

Por tanto Santa Fe es un rival que tiene un gran potencial y además de eso, un equipo que también está reforzando su juego en los partidos internacionales; ya que aún sigue vivo en la Copa Libertadores.

Pero este juego también mostrará un duelo por parte de los argentinos y técnicos dirigentes de los equipos bogotanos. Por un lado se encuentra Ricardo Lunari quien ha hecho de los azules un equipo un poco más sólido y que a pesar de sus bajas, ha mantenido viva la esperanza de seguir compitiendo. Por otra parte está Gustavo Costas, el técnico que llevó a Santa Fe a sumar una estrella más en el pasado año y quien también los encaminó a la Copa Libertadores donde su actuación ha sido buena.

“Si bien el miércoles jugamos Libertadores contra Internacional, sabemos que mañana nos jugamos la clasificación en la Liga y será justo en el clásico, por eso tiene un condimento especial y no nos vamos a guardar nada”,  expresó Costas a el periódico elespectador.com.

El técnico, Ricardo Lunari sabe que en los próximos 90 minutos que el equipo jugará, son fundamentales para el momento que Millonarios está pasando y ha demostrado durante los últimos dos años después de su conquista de sumar una estrella más, obtenida el 16 de diciembre de 2012.

“Nos jugamos el trabajo de todo el semestre, de cuatro meses,  en 90 minutos. No sé si eso sea justo, pero así son las cosas y vamos a salir a darlo todo en el clásico”, afirmó.

El equipo azul jugará con la ausencia de Jonathan Agudelo, quien se encuentra lesionado al igual que Déiver Machado.

El último partido entre estos dos equipos fue por la fecha 10 de la Liga de este año. En esta oportunidad el partido quedó empatado a cero goles.

El clásico capitalino iniciará a las 16:00 horas y se trasmitirá por la Futbolmanía de RCN y VAVEL.com. Dos equipos que se enfrentan por la clasificación, orgullo y honor, 22 jugadores que dejarán todo en el campo de juego por conseguir la victoria.

Posible formación

Nicolás Vikonis; Andrés Cadavid, Román Torres, Gabriel Díaz, Lewis Ochoa; David Silva, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Federico Insúa; Edier Tello, Fernando Uribe. D.T.: Ricardo Lunari.