El domigo será la fecha definitiva para el fútbol colombiano y hay varios clubes haciendo cuentas sobre cual será el resultado que los instale en los cuartos de final.

El partido más atractivo del cierre de la Liga Águila será el clásico capitalino, donde los dos equipos están adentro con 31 puntos pero deberán salir a ganar para tener la tranquilidad y no depender de otros resultados, para esto Santa Fe dispondrá de lo mejor de su plantel y espera que le de resultado.

En el anterior partido frente a Atlético Nacional el resultado y el juego mostrado no fueron lo que se esperaba, Gustavo Costas dijo que en ese partido todo le salió al revés a su equipo, pero espera que en este clásico se pueda reflejar en la cancha lo que se planea en la previa. En la previa declaró "Que a nadie le quepa duda que buscaremos la victoria desde el primer minuto”.

Con la baja de Luis Carlos Arias, es muy probable que el León presente la misma nómina que consiguió el pase a cuartos de final de la Bridgestone Libertadores con Luis Manuel Seijas como reemplazante del paisa.

Las posibilidades

Si cualquiera de los dos equipos sale victorioso, inmediatamente estará en la otra ronda mientras que el derrotado tendrá que esperar que no ganen Tolima o Junior si ambos equipos ganan, el perdedor del clásico capitalino quedará por fuera de las finales.

Si hay empate ambos podrán clasificar siempre y cuando pase lo mismo que en la opción anterior que Tolima y Junior  no ganen. En este caso el damnificado sería el cuadro embajador ya que tiene una diferencia de gol inferior a la de los cardenales.

¿Qué esperar?

Este partido se perfila para ser uno de los mejores de la Liga por todos los condimentos que tiene la previa, ambos deberán salir a ganar si no quieren depender de nadie ya que como mostramos anteriormente el empate no les garantiza nada.

Los dos equipos han sido muy ofensivos y esperamos que este partido no sea la excepción. El clásico tendrá aroma argentino por los dos técnicos y por los creadores de juego que tiene los equipos de Bogotá.

Posible formación

Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Francisco Meza, Jerry Mina, Dayron Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Omar Perez; Wilson Morelo, Luis Paez. D.T.: Gustavo Costas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Esteban Gómez
comunicación social