1-0, min. 12 Chica. 2-0, min. 15 Palomino. 3-0, min. 22 Fano. 4-0, min. 33 Mosquera. 5-0, min. 56 Mancilla. 6-0, min. 90 Rodriguez
Águilas Doradas goleó pero no clasificó
goal.com

Águilas Doradas goleó pero no clasificó

Águilas Doradas derrotó  6-0 al Deportivo Pasto, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, sin embargo no pudo clasificarse dentro de los ocho.

jazmin-natalia-picon-vacca
Jazmin Natalia Picon Vacca

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro se llevó a cabo uno de los juegos que pudo haber definido la clasificación entre los ocho de la Liga Águila 2015 entre Águilas Doradas y el Deportivo Pasto.

El encuentro dio inicio a las 4:00 de la tarde, y los locales comenzaron el partido con su firme convicción de ganarle a los pastusos  y con la esperanza de clasificar,  luchando siempre hasta el final y eso se pudo evidenciar en el resultado con la goleada de 6 tantos a  0 sobre los visitantes.

El marcador se abrió para los paisas en el minuto 12 con anotación de Diego Chica, el segundo gol vendría a los 15' de juego con Edison Palomino. 

Águilas Doradas, aprovechando su marcador y sin dejar reaccionar al rival, marcaría el tercer gol con Johan Fano al minuto 22,  ya para los 33 minutos de juego Jhon Mosquera marcaría el cuarto gol, teniendo una gran diferencia en el primer tiempo del compromiso.

En el segundo tiempo el Deportivo Pasto marcó un autogol por Omar Mancilla a los 56' del compromiso, alejando las oportunidades de marcar para el descuento, con ese gol los paisas iban remontando el marcador 5-0 parcial, pero cuando todos pensaban que el marcador quedaría así llegó Fabio Rodríguez al minuto 90 y anotaría el sexto gol para las Águilas.

A pesar de que Águilas Doradas goleó, no alcanzó su hazaña de clasificar pues para lograrlo dependían de que el Deportes  Tolima y  el Junior de Barranquilla perdieran, pero ambos equipos ganaron y aseguraron su clasificación.

Con esta victoria las Águilas obtuvieron 30 puntos en la tabla y quedaron ubicados en la décima posición mientras que el Pasto tan solo obtuvo nueve puntos en las 20 fechas, quedando de colero y con muchos errores que corregir. 

Puntuaciones VAVEL Colombia

Águilas Doradas Pasto
   
Kevin Piedrahita 7 Rodrigo Odriozola 5
Jhon  Mosquera 9 Edgar Meneses 5

Javier López

6

Omar Mancilla

4
Jhonny Meza 6 Camilo Ceballos 5
Fabio Rodríguez 8 Jarol Martínez 6
Diego Chica 8 Breiner Belalcazar 5
 Anderson Zapata 6 Marlon Fernández 5
Carlos Arboleda 7 Gustavo Bolívar 5
Hilton Murillo 7 John Freddy Hurtado 5
Edison Palomino 7 Jonatan Gómez 5
Johan Fano 8 Juan Andrés Arizala 6
Suplentes
Mauricio Mina 6 Julio Agustin Quinones 6
Víctor Manuel Zapata 5 Alvaro Anyiver Angulo 5
Dayron Alexander Pérez 5    
VAVEL Logo