Al estadio La Independencia de Tunja, Junior llegó con la consigna de llevarse un triunfo que consolidara una clasificación que por errores colectivos y técnicos, no se pudo dar de manera anticipada y solo hasta la última fecha los chicos de Alexis Mendoza debían batallar por lograr una victoria histórica ante Boyacá Chicó. Una victoria que al final se logró gracias al doblete del delantero paraguayo Roberto Ovelar y que decretó el 0-2 y la clasificación del ‘tiburón’ a los cuartos de final de la Liga Águila.

El cierre del encuentro nos dejó la imagen fuerte abrazo entre Alexis Mendoza y Victor Pachecho. Un abrazo que reflejaba la satisfacción de un cuerpo técnico que planificó el encuentro para llevarse los tres puntos. Un cuerpo técnico que horas después analizó lo ocurrido en Tunja, donde destacaron la entrega de los jugadores para conseguir la primera victoria de Junior ante Chicó en tierras boyacenses.

"El triunfo fue merecido", Alexis Mendoza

“Enfrentamos este partido con coraje y esfuerzo. Dependíamos de nosotros mismos para logra el objetivo y eso se vio reflejado en el trámite del juego, el cual vio a un Junior tranquilo y que esperaba el momento propicio para dañar y encontrar el gol.  El triunfo fue merecido. Vencimos a un rival complicado que nunca dejó de correr y eso nos complicó un poco, pero supimos sobrellevar tal situación y llevarnos el resultado que vinimos a buscar” dijo el orientador barranquillero Alexis Mendoza.

El entrenador también habló del goleador del encuentro Roberto Ovelar, del cual destacó el gran trabajo realizado en el partido, el cual se materializó con los dos goles conseguidos por el ‘Búfaloque llega a seis dianas con la casaca rojiblanca por Liga.

“Ovelar cumplió con el trabajo que le había encomendado en la previa del encuentro. Le dije que trabajara con Aguirre el desarme de la línea defensiva del rival y que colaborara en el armado de juego al salir del área de referencia. Este último aspecto se vio en el segundo gol, que terminó de materealizar el gran trabajo hecho por Roberto en un partido en el cual fue clave”, aseguró el estratega.

Mendoza hoy centra sus fuerzas para el encuentro de ida de los cuartos contra el DIM en condición de local. Choque que se vivirá el próximo jueves a las 18:45 horas