Envigado le apuesta a su cantera para enfrentar a la experiencia 'embajadora'
Foto: Dimayor

En la capital se llevará a cabo el encuentro que cerrará los partidos de ida de los cuartos de final del torneo colombiano, se enfrentarán dos equipos que llegan de menos a más y que han demostrado un buen fútbol a lo largo de este semestre. Naranjas y azules se verán las caras por segunda vez en este torneo, puesto que en el todos contra todos ya habían igualado a cero goles.

Ambos equipos llegan con unas estadísticas muy parejas, puesto que Envigado terminó segundo con 36 puntos, mientras que Millonarios terminó quinto con 34 unidades.

Envigado a lo largo del semestre ha demostrado una combinación eficiente entre experiencia y juventud que le ha dado buenos resultados. El cuadro naranja tiene uno de los mejores promedios de edad de la Liga puesto que este es de 24,15 años. Mientras que su rival de turno, Millonarios, tiene un promedio de 27,9, siendo el segundo con mayor edad de la competición.

El equipo 'naranja' llegó a las finales como la sorpresa del torneo, porque fue un grupo explícitamente armado para luchar por mantener la categoría, además es un equipo plagado de juventud y ganas de ser campeones para mostrarse hacia el fútbol extranjero. El factor primordial para 'la revelación' de la Liga es que no tiene nada que perder.

El rendimiento de Envigado en la Liga Águila sorprendió a todo el país, ya que es un equipo joven y con muchos debutantes, que solo cuenta con experiencia desde su columna vertebral y que no se atemoriza por ir a cualquier estadio a proponer fútbol de tú a tú. Los jugadores que componen esta columna vertebral son: El experimentado arquero, Breiner Castillo; el aguerrido defensor central, Ándres Orozco; el portentoso volante, Yilmar Angulo y el rápido, Angello Rodríguez.

Aunque la juventud también le puede pesar al equipo 'paisa', ya que la mayoría de sus jugadores no supera los 23 años y nunca habían jugado con el plantel profesional hasta esta campaña. Otro de los factores que le puede terminar pesando al equipo, es que no terminó bien el torneo puesto que apenas ganó en uno de los últimos cinco encuentros.

El técnico de la naranja mecánica, Juan Carlos Sánchez, ha hecho mucho enfásis en las últimas semanas a los trabajos que cree que son más necesarios para los encuentros finales, como lo son: Tiros libres de costado, tiros de esquina a favor y en contra, penales, espacio reducido y presión alta, la cual siempre se nota aplicada en los encuentros de sus dirigidos.

Posibles formaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; David Silva, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Federico Insúa; Fernando Uribe y Edier Tello.

Entrenador: Ricardo Lunari.

Envigado:Breiner Castillo; John Zea, Andrés Orozco, Juan Camilo Saíz, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo, Faber Cañaveral, Yony González, John Méndez; Fabio Burbano y Angello Rodríguez.

Entrenador: Juan Carlos Sánchez.

Datos relevantes:

-Envigado no ganó en los 3 últimos partidos como local, en el Polideportivo.

-Millonarios llega a este partido con un invicto de 7 partidos por Liga.

-El cuadro 'azul' es el peor visitante de los ocho clasificados( solo ganó en el Palogrande frente al Once Caldas por 2 a 1).

VAVEL Logo