Tolima y Huila será el clásico que se hará presente en los cuartos de final de la Liga Águila 2015-I. El primer juego será este miércoles 20 de mayo en el estadio Metropolitano de Techo.

Los antecedentes del clásico del Tolima Grande marcan una superioridad de los pijaos quienes ganaron 42 de los 89 enfrentamientos entre estos dos equipos por Liga colombiana.

En la pretemporada del 2015 los oncenos jugaron en dos ocasiones. La primera vez un empate dejó un sin sabor para ambos, pero el segundo dejaría una victoria 2-1 para los Pijaos

En Liga jugaron dos veces este año. En casa auriverde empataron 1-1 con goles de David Ferreira y Davinson Monsalve, en el primer empate fuera de casa para Tolima. En el Manuel Murillo Toro, los Vinotinto y oro se impusieron 3-1 con doblete de Robin Ramírez.

Los otros dos encuentros oficiales de este año fueron por Copa, donde en el Guillermo Plazas Alcid, Marco Pérez y Hector Acuña le dieron una victoria 2-0 a Tolima. En la vuelta, Avimiled Rivas marcó en los últimos minutos, el gol que significaría el empate para los tolimenses, quienes iban perdiendo 3-0 en el primer tiempo.

Promete ser un duelo interesante, pues el que terminó líder enfrenta a su clásico rival, al cual aún no le gana en lo que va del 2015.