Luego del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en el duelo de ida de los octavos de Libertadores ante Boca Juniors, Teófilo Gutiérrez había sido descartado para el encuentro del próximo jueves ante Cruzeiro. Sin embargo, el cuerpo médico le dio el visto bueno al delantero y podría estar en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La sorpresa de esta manaña en la práctica del equipo Millonario en Ezeiza fue la inclusión de Teófilo en la nómina de 19 convocados para enfrentar al club brasileño. Gutiérrez es uno de los cuatro delanteros nombrados por Gallardo para la llave de Libertadores, junto a Cavenaghi, Mora y Lucas Boyé.

Álvarez Balanta, compatriota de 'Teo' y compañero en River, continúa realizando trabajos diferenciados como parte del proceso de recuperación luego de sufrir una lesión en la tibia derecha el pasado 20 de marzo.

Teófilo ha sido titular en seis partidos de la presente Copa y ha marcado dos tantos. El próximo jueves en el estadio Monumental de Nuñez el River Plate de Marcelo Gallardo recibirá a Cruzeiro desde las ocho de la noche (hora colombiana).