La victoria en Envigado dejó al Poderoso en el cuarto lugar en la tabla con 35 unidades, siendo superado únicamente por Huila, Envigado y Cali. 

El proceso que inició Hernán Torres, continuó Javier Álvarez de manera interina y ahora lleva Leonel Álvarez dejó un total de 10 victorias, cinco empates y cinco derrotas, para un total de 35 puntos ganados sobre 60 en disputa.

A diferencia de los semestres anteriores, el DIM se mostró más sólido en condición de visitante, pues, pese a las tres derrotas que acumuló lejos del Atanasio, consiguió seis de las 10 victorias totales del Todos Contra Todos fuera de casa y allí obtuvo un único empate.

Medellín comparte con Envigado, Cali y Nacional la segunda cifra más alta en cuanto a victorias, 10 para cada uno, una cifra que solo es superada por el Huila que ganó 12 compromisos. Además, los únicos equipos que perdieron menos partidos que el DIM (5) fueron Huila (3), Envigado y Millonarios (4). Cali, Tolima, Junior y Santa Fe cayeron en igual cantidad de oportunidades que el Decano de Colombia.

El club paisa fue el quinto más goleador de la fase de Todos Contra Todos con 31 tantos, de los cuales 17 fueron de visitante, siendo el segundo equipo más goleador en esa condición, después del Cali con 19. 

Este jueves el DIM deberá dar muestra del gran nivel que ha tenido durante el semestre afuera de casa, pues visitará a Junior en el partido de ida de los cuartos de final. 

VAVEL Logo
Sobre el autor