Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están teniendo un gran año. Luego de haberse impuesto en Sao Paulo en el mes de febrero, querían ganar su segundo trofeo de ATP como pareja en el año (y el cuarto en sus carreras). Para esto, debían vencer a los aguerridos Raven Klaazen y Yen Hsun Lu.

El primer set se jugó intensamente, ninguna de las dos parejas cedía, y fue por esto que terminaría definiéndose con un cerrado 7-5 a favor de Cabal y Farah, quienes supieron aprovechar una oportunidad de quiebre de servicio. Sin embargo, en el segundo Klaazen y Hsun Lu le complicaron las cosas a los colombianos, llevándose este con parcial de 4-6. De tal forma que, todo se definiría en el tercer set en el que, gracias a su eficacia al momento de sacar (más de un 70% de los puntos conseguidos con su servicio), los colombianos lograron llevárselo por 10-7, consiguiendo así el título de campeones del Abierto de Ginebra, torneo ATP 250.

De esta manera, Cabal y Farah obtuvieron su cuarto título en el circuito ATP, siendo los tres anteriores el de Winston-Salem 2014, Rio de Janeiro 2014, y el ya mencionado Sao Paulo 2015. 

Así las cosas, los colombianos tienen su siguiente reto en un grand slam que también se jugará sobre polvo de ladrillo (superficie en la que han ganado tres de los cuatro títulos conseguidos): Roland Garros, el cual se empezará a jugar desde mañana domingo 24 de mayo y podrás seguir aquí, en VAVEL.com