James despide su primera temporada en el Real Madrid con una joya
Imagen: Real Madrid

James despide su primera temporada en el Real Madrid con una joya

Con una precios anotación de tiro libre, James Rodríguez contribuyó a la goleada del conjunto merengue sobre el Getafe para despedir la Liga con una mejor cara.

jhonatanm96
Jhonatan Martínez

Real Madrid culminó una temporada en la que se le puede calificar como fracaso. El hasta ahora todavía vigente campeón europeo no logró retener la corona tanto en Champions como en la Copa del Rey, así que el balance para este año solo cuentan la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, claro, no siendo tan primordiales como la Liga, la copa y la orejona.

Para finalizar una temporada que quedará en el olvido para la mayoría, Real Madrid recibió la visita del Getafe en el Santiago Bernabéu, con el propósito de mostrar una mejor cara tras ver como se quedaba el Barcelona la semana pasada con la Liga BBVA, la cual tuvo en sus manos cuando estuvo a ocho puntos de ventaja, pero dado el poco fútbol que mostró el cuadro merengue tras las ausencias de Modrić y James, terminaron con otorgarle una ventaja importante a los culés, que no desaprovecharon el ‘Gangazo' que les ofreció la Casa blanca.

Cristiano apareció muy temprano en el minuto 13 para abrir el marcador de cabeza. Getafe reaccionó y al minuto 23 empató el marcador gracias a Sergio Escudero que remató fuera del área para el 1-1. La visita se puso en ventaja por cuenta de Diego Castro que remató con gran ubicación, lejos de Casillas para el 1-2 en el minuto 26. Real Madrid se pellizcó y consiguió igualar el tanteador en el minuto 32 tras un tiro libre bien cobrado por Cristiano, que hasta ahí llegaba al gol 47 en la Liga.

Pasó un minuto y Chicharito Hernandez fue derribado en el área, penal que CR7 cambiaría por gol en el minuto 34. Los Azulones no quisieron parar el festín de goles en el Bernabéu y lo empató en el minuto 43 gracias a Lacín que pescó el balón dentro del área y fusilaría el arco del local poniendo el 3-3 con el que se fueron al descanso.

Los blancos salieron decididos para la segunda parte y al minuto 47 pondrían el 4-3 en el marcador, tras un remate de Chicharito que pescó en el área luego de un cabezazo de Cristiano que se estrelló en el poste izquierdo.

En el minuto 51 aparecería James para poner el 5-3 con una joya de tiro libre cerca del área y anotar su gol 17 en su primera temporada en las filas del equipo de Valdebebas. Cristiano se fue sustituido en el minuto 58 por Martin Ødegaard, que con 16 años y 157 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en la Liga.

Getafe se acercó por intermedio de Alexis Ruano que por poco la manda al fondo de la red con el taco del botín derecho. Al minuto 71 apareció Jesé para poner el 6-3 luego de una bonita pared hecha con Jamespor la banda izquierda. 

Ødegaard apareció para ponerle el balón a Jesé que remató a portería pero no conseguiría anotar gracias a la intervención de Codina para mandarla al tiro de esquina. En la recta final del encuentro, Pablo Zarabia disparó a puerta e Íker Casillas intervino de manera magnífica para enviarla al tiro de esquina y poner de pie a los aficionados que corearon su nombre luego de esa magnífica parada. Faltaba poco para que se terminara el partido, Chicharito habilitó a Jesé para que este dejara a Marcelo con disposición del arco para anotar y así poner el 7-3 definitivo.

A fin de cuentas, Real Madrid despide una temporada desastroza desde los resultados, pero con un James que pasó la prueba en su temporada 'de adaptación' y que en pocos días tendrá que disputar la Copa América con la Selección Colombia, en donde tendrá un papel determinante en el esquema de José Pékerman.

Fue el mediocampista con más anotaciones (17) y con más asistencias (18).

VAVEL Logo
CHAT